Paco Pérez: “Las personas desempleadas del Condado de Huelva pueden tener nuestras oficinas de Andalucía Orienta como lugar de referencia”.

La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva tiene su Servicio de Orientación Laboral como uno de sus baluartes ya que desde 1997, se cuenta con un equipo técnico especializado dedicado a asesorar a las personas desempleadas de la comarca. Actualmente, se coordinan dos Unidades del Servicio Andalucía Orienta, situadas en La Palma del Condado y Almonte y, además de estas oficinas físicas, el personal de la entidad condal realiza atenciones presenciales en todos los pueblos de la comarca.

 

En este sentido, Paco Pérez, presidente de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, señala la importancia que tiene este servicio para mejorar la calidad de vida en la comarca, “que pasa por mejorar las condiciones laborales y de empleabilidad de la ciudadanía”. Asimismo, asegura que “las personas desempleadas del Condado de Huelva pueden tener nuestras oficinas de Andalucía Orienta como lugar de referencia”.

 

Y es que este servicio de orientación laboral sirve como punto de partida para muchos de los programas de empleo y formación que ofrece la entidad condal, como los cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE) o los Programas de Empleo y Formación, ya que las personas interesadas en realizar estos últimos deben acudir a estas oficinas para añadir en su perfil los códigos de las acciones formativas con el fin de que puedan ser convocados en el proceso de selección.

 

Algo parecido ocurre con el Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES), ya que para poder ser una persona beneficiaria de estas prácticas remuneradas se debe contar con un Itinerario Personalizado de Inserción (IPI), que realiza el personal técnico del Servicio Andalucía Orienta. Igualmente, tener abierto un IPI es requisito indispensable para las mujeres que quieran ser beneficiarias del programa de apoyo a las Mujeres en el ámbito Urbano y Rural (MUR), dirigido a mejorar la empleabilidad de este colectivo. En concreto, 30 mujeres de los municipios de nuestra comarca con menos de 5.000 habitantes se beneficiarán de este programa que pretende su cualificación y recualificación dotándolas de competencias digitales para que encaminen su futuro laboral al empleo verde o al empleo digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *