AMIT, José Luis Gómez Ariza y José Luis Ruiz premiados con las Medallas de la UHUAMIT, José Luis Gómez Ariza y José Luis Ruiz premiados con las Medallas de la UHU

La Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas, José Luis Gómez Ariza y José Luis Ruiz premiados con las Medallas de la UHU. El Consejo de Gobierno aprueba la concesión de la máxima distinción de la Universidad de Huelva a AMIT por sus 20 años de defensa de la igualdad en el ámbito científico, al Dr. Gómez Ariza por su excelencia investigadora y docente, y a José Luis Ruiz por su extraordinaria contribución a la cultura de Huelva.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Huelva ha aprobado conceder las Medallas de la UHU que son máxima distinción que otorga la institución académica, a la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT), al profesor e investigador de la Onubense, el catedrático de Química Analítica José Luis Gómez Ariza, y a José Luis Ruiz, fundador y director durante 21 años del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y creador y director del Festival Latitudes de Fotografía.

Estas distinciones representan el reconocimiento más alto que realiza la Onubense a personas, entidades, organismos o instituciones que mantienen fuertes vínculos de colaboración con la UHU y que tienen una significación especial en la provincia, reconociendo además de a la persona o grupo de personas, también a los valores que representan.

AMIT ha conseguido este reconocimiento por “cumplir 20 años de existencia “defendiendo en España la igualdad de derechos y oportunidades de las mujeres en el ámbito de las ciencias puras y aplicadas”. Se valora su “incansable trabajo en favor del pleno acceso y promoción de la mujer en las áreas científico-tecnológicas y de las ciencias sociales y humanas”.

Por su parte, la Medalla al catedrático José Luis Gómez Ariza supone el reconocimiento a su inconmensurable aportación como referente en el ámbito de la investigación y de la docencia, “comprometido con la transmisión del conocimiento a las nuevas generaciones”. Con una trayectoria investigadora de altísimo impacto, orientada hacia el análisis de especies químicas en problemas medioambientales, alimentarios y relacionados con la salud y la biomedicina.

Por último, la Universidad de Huelva concederá su máximo reconocimiento a José Luis Ruiz Díaz, por su “extraordinaria contribución a la cultura de Huelva y su permanente colaboración con los proyectos universitarios en este ámbito”. José Luis Ruiz fue fundador y director durante 21 años el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, fundador también del Festival de Música Iberoamericana de La Rábida, del Festival de Cine y Deporte de Sevilla y de las Jornadas de Cine Iberoamericano de Madrid, entre muchas otras iniciativas de gran alcance y transcendencia. Además, ha promovido y dirige en la actualidad el Festival Latitudes de Fotografía, que tiene a la Onubense entre sus espacios expositivos. La Medalla de la UHU a José Luis Ruiz se concede por su “inquebrantable compromiso con la cultura y el humanismo”, y su permanente disponibilidad hacia la institución.

La Onubense hará entrega de las Medallas en el acto de conmemoración del 3 de marzo, Día de la Universidad de Huelva.

2 comentarios en «AMIT, José Luis Gómez Ariza y José Luis Ruiz premiados con las Medallas de la UHU»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *