La Universidad de Huelva ofrece más de una decena de actividades culturales hasta el mes de marzo, entre las que destacan actuaciones como las de Julie Doiron, Polifacético y el Otro, Martirio y Raúl Rodríguez, Mr Kilombo o Marcos Arizmendi Carlos Librado “Nene”, entre otras.

“Va a ser recibida con mucho cariño e ilusión”, ha manifestado, tal y como se ha puesto de manifiesto con la primera de las actuaciones programadas, la de Polifacético y el Otro, pues “antes de poner las entradas a la venta ya había mucha gente llamando para adquirirla”, ha querido señalar la vicerrectora de Proyección Social y Universitaria de la Onubense, Joaquina Castillo.

Esta Agenda Cultural de Invierno tomó su inició el pasado 13 de enero con la inauguración de la exposición “Colección Contemporarte 2021” en la Sala de la Provincia de la Diputación de Huelva y continúa el próximo martes 8 de febrero con la exposición ‘Matria’, de Judith Prat, que forma parte del Festival Internacional de Fotografía Latitudes y podrá visitarse hasta el 27 de marzo en la Sala de Exposiciones de la UHU, situada en el Campus de Cantero Cuadrado. El horario de visitas es de lunes a viernes de 9 a 14.30 horas y los martes y jueves de 18 a 20 horas.

Más tarde, dos días después el 10 de febrero será el turno del “Noche de Comedia en la UHU” con la actuación del conocido youtuber Polifacético, quien, junto a su compañero, ‘El otro’, ofrecerá al público el show ‘Hermanos’. La cita es a las 20.00 horas en el Auditorio de la Onubense, situado en el edificio de la ETSI del Campus del Carmen. La venta de entradas es a través de la web www.momotickets.com

Pasando al jueves 17 tendrá lugar el primer concierto de invierno del ciclo Cantero Rock con la actuación de Mr Kilombo, álter ego de Miki Ramírez que se ha convertido en uno de los referentes de una canción de autor que bebe tanto de la música popular latinoamericana como del reggae o el ska. La cita es a igualmente a las 20.00 horas en el Auditorio de la UHU.

No se puede olvidar que, desde el 1 de febrero hasta el 11 de marzo está abierto el plazo de inscripción de un curso gratuito online de iniciación y difusión del flamenco a través de Flamenco en Red, un programa coordinado por la Universidad de Cádiz en el marco del Proyecto Atalaya y con el que un año más colabora la Universidad de Huelva.

Dicho esto, la programación avanzará hasta el 2 de marzo con el Concierto del Día de la Universidad, a cargo de la conocida cantante onubense Martirio, quien junto al guitarrista Raúl Rodríguez ofrecerá un recorrido por las canciones que han formado parte de su vida artística. La actuación será también a las 20.00 horas en el Auditorio de la UHU.

Ocho días más tarde (10 de marzo), tendrá lugar la presentación del documental ‘Pico Reja, la verdad que la tierra esconde’, de Remedios Malvares y Arturo Andújar, en el marco de la VII Muestra de Cine realizado por Mujeres (Wofest Huelva). La proyección y charla-coloquio con la autora tendrá lugar a las 10 horas en el Auditorio de la UHU con entrada libre hasta completar aforo.

El penúltimo día de esta programación será el 24 de marzo, el cual será el turno de nuevo del del ciclo Cantero Rock, en este caso de la conocida artista canadiense Julie Doiron, ganadora en el año 2000 del premio al mejor álbum de los premios Juno, el equivalente canadiense a los Grammy. La cita es también a las 20.00 horas en el Auditorio de la UHU.

Y para finalizar esta amplia programación, el 31 de marzo se pondrá el broche final con otra Noche de Comedia en la UHU, en esta ocasión con el conocido humorista onubense Marcos Arizmendi junto al actor y cómico Carlos Librado ‘Nene’. La actuación tendrá lugar igualmente a las 20.00 horas en el Auditorio de la UHU y la venta de entradas será al igual que en el resto de espectáculos a través de las web de momotickets.

Además, del 13 de enero al 12 de febrero está abierta la exposición fotográfica ‘Certamen Internacional de Fotografía. Colección Contemporarte 2021’, que incluye las obras ganadoras de esa edición. La muestra puede visitarse en la Sala de la Provincia de la Diputación de Huelva en horario de 10 a 14 y de 17 a 21 horas de lunes a viernes y de 10 a 14 horas los sábados.

A todas estas actividades hay que sumar dos certámenes, la VI edición de CampusCómic (certamen de cómic y novela gráfica), cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 5 de mayo, y el XIV Contemporarte 2022, certamen de fotografías cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 22 de mayo. Las bases e inscripción de ambos están disponibles a través de www.campuscomic.es y www.contemporarte.net.

2 comentarios en «La programación cultural de invierno de la UHU»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *