Diputación comienza los talleres de la segunda edición del proyecto ViblioletasDiputación comienza los talleres de la segunda edición del proyecto Viblioletas

Diputación comienza  los talleres de la segunda edición del proyecto Viblioletas. La escritora Teresa Suárez imparte la actividad, que concluirá el 25 de marzo en Santa Bárbara de Casa. 

Con el propósito de conseguir una mayor participación de personas interesadas, el Departamento de Igualdad de la Diputación de Huelva ha puesto en funcionamiento nuevos talleres formativos de la segunda edición del proyecto Viblioletas, que la institución provincial inició en marzo de 2021. El objetivo de esta iniciativa es crear espacio de lectura feminista en todas las bibliotecas y salas de lectura de provincia de Huelva.

El calendario de los nuevos talleres arranca el 21 de febrero con los de modalidad online sobre “Escritura creativa con perspectiva de género”. Seguirán el 2 y el 11 de marzo, en horario de 17 a 18:30 horas.

A este taller podrán acceder tanto las personas que ya estaban inscritas, que no necesitarán volver a inscribirse, como las que deseen hacerlo por primera vez. Las inscripciones se realizarán, tanto para los talleres online como los presenciales, al e-mail: igualdad@diphuelva.org

Por su parte, los talleres presenciales sobre “Letras Viblioletas. Lectura y escritura creativa con perspectiva de género”, se realizarán de 17 a 19:00 horas, los días 14 de marzo, en el Salón Blas Infante de Castaño del Robledo y el 25 de marzo, en el Salón Pedro Cordero de Santa Bárbara de Casa. Aunque se desarrollen en estas localidades de la Sierra y El Andévalo, podrán inscribirse en estos talleres personas procedentes de toda la provincia de Huelva.

Los talleres de la segunda fase del proyecto Viblioletas, que comenzaron el pasado mes de enero, se ven complementados con una guía didáctica, que la institución provincial ha editado para facilitar la formación de las personas participantes.

La escritora, historiadora del Arte y máster de género, Teresa Suárez, es la encargada de impartirlos, centrándose su temática en las 26 obras de literatura feminista que Diputación ha hecho llegar a todas las bibliotecas y salas de lectura de la provincia, durante la primera y segunda fase del proyecto.

Viblioletas, que apoya, fomenta y defiende la literatura feminista, ha suscitado desde su puesta en marcha una gran acogida por parte de la ciudadanía y de los sectores culturales de la provincia.

Un comentario en «Diputación comienza los talleres de la segunda edición del proyecto Viblioletas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *