El Ayuntamiento de Almonte ha presentó el pasado viernes la programación que ha diseñado en colaboración con las asociaciones de mujeres de Almonte, El Rocío y Matalascañas con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, y que se desarrollará bajo el lema ‘Alianza entre mujeres’.

La alcaldesa, Rocío del Mar Castellano, ha indicado que el programa “es como siempre amplio, diverso, y centrado en todas aquellas cuestiones que pueden incidir en la concienciación social sobre la problemática de los derechos de las mujeres, a través de instrumentos que nos permiten actuar de una manera efectiva para conseguir este objetivo”.

La primera edil ha considerado que el municipio almonteño “es actualmente mucho más dinámico y consciente en materia de derechos de la mujer, más creativo y con una visión más amplia como queda patente en la oferta de actividades del programa”. Asimismo, ha mostrado su solidaridad por la situación que está viviendo el pueblo ucraniano, “víctima de una brutal agresión y del atropello de sus derechos, incluidas, por supuesto, sus mujeres que en un acto como éste están especialmente en nuestro pensamiento”.

La presentación, en la que se ha proyectado el spot ‘Sororidad: alianza entre mujeres’, ha contado con la participación de la presidenta de la Asociación de Mujeres de Almonte ‘Las Dunas’, Antonia Hernández, que ha agradecido la labor del Ayuntamiento y ha puesto especial énfasis en el proyecto artístico ‘Mujeres Tejedoras de Igualdad’ que podrá contemplarse el 8 de marzo en la calle Concepción.

La concejala Macarena Robles ha sido la encargada de desgranar la programación, en la que han participado distintas concejalías del Ayuntamiento, y que dio comienzo ya el pasado 1 de marzo con la colocación de un lazo morado en el balcón del Consistorio.

Hasta el 18 de marzo el IES Doñana acoge la exposición de ilustraciones ‘Almonteñas que rompen moldes’ y hoy, 4 de marzo, tendrá lugar un taller de defensa personal para jóvenes. Los días 4 y 11 de marzo se desarrollará un taller de prevención de la violencia de género en el que participará la comunidad terapéutica de Almonte y esta dirigido por Cinta Entenza.

El 8 de marzo, además de la inauguración del proyecto ‘Mujeres tejedoras de Igualdad’, se iluminará la catedral efímera de morado para conmemorar el Día internacional de la Mujer. El 10 de marzo, el Museo del Vino acogerá un almuerzo-convivencia de las asociaciones de mujeres del municipio y el equipo de gobierno llevará a pleno una iniciativa sobre el Día Internacional de la Mujer.

El 11 de marzo será el turno para la acción artística ‘Sororeando’ en la Plaza Virgen del Rocío y los días 15, 22 y 29 de marzo se desarrollará en el Centro María Zambrano el taller de promoción de la igualdad ‘Acompañamiento en procesos de duelo’.

El 18 de marzo, en el teatro Salvador Távora se representará la obra ‘Hilos’ y el 24 de marzo se presentarán los resultados de los trabajos en el proyecto de conciliación familiar y prevención de violencia de género en niñas y niños de 6 a 12 años. Los días 25 y 26 de marzo habrá una exposición de arte urbano ‘Doñana Hip Hop Jam 2’ en el lateral del Polideportivo Municipal y el 7 de abril la programación concluirá con el foro ‘La educación como motor para crecer en igualdad’, si bien durante todo el mes de marzo también se desarrollará una campaña de sensibilización en las instalaciones deportivas.

El Ayuntamiento de Almonte ha animado a todas los vecinos y vecinas del municipio a que participen de forma activa en esta amplia y variada programación que se desarrollará hasta el próximo mes de abril.

Un comentario en «Almonte se prepara para el Día de la Mujer»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *