Almonte declara un día de luto tras un incendio producido en la localidadAlmonte declara un día de luto tras un incendio producido en la localidad

Almonte declara un día de luto tras un incendio producido en la localidad. En dicho incendio ha fallecido un niño de ocho años, por ello, la alcaldesa, Rocío del Mar Castellano ha decidido declarar este miércoles como día de luto oficial en Almonte, Matalascañas y El Rocío.  

El incendio se produjo en una vivienda del municipio almonteño, en la madrugada del martes, sobre las 00.45 horas. Concretamente, tuvo lugar en la calle Senda de los Turnos y los vecinos fueron quienes alertaron de que salían humo y llamas de la vivienda.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva se trasladó rápidamente al lugar de los hechos y a las pocas horas consiguieron sofocar completamente el fuego. En el incendio se encontraban atrapadas cuatro personas, una madre y sus tres hijos, uno de los cuales (el menor de ocho años) no pudo salir y quedó atrapado, sufriendo una fuerte inhalación de humo que provocó que falleciese por asfixia. Según han informado diversas fuentes sanitarias tanto los dos hermanos, como  su madre resultaron heridos, pero no de gravedad. Desde el consistorio han trasladado las condolencias a la familia y a los seres queridos del menor a través de sus redes sociales.

Esta misma mañana tanto las autoridades, como los vecinos de la localidad han realizado un minuto de silencio a las puertas del ayuntamiento de Almonte y ese mismo acto ha sido secundado en El Rocío y Matalascañas.

Además, a través de las redes sociales los vecinos de la localidad han organizado un llamamiento colectivo para donar ropa y prestar toda la ayuda necesaria a la familia afectada. De igual forma, numerosos comercios y establecimientos del municipio almonteño se han volcado con esta familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *