Almonte realizará una reforma integral en el Parque El ChaparralAlmonte realizará una reforma integral en el Parque El Chaparral
Almonte realizará una reforma integral en el Parque El Chaparral. El consistorio almonteño ha presentado este proyecto que afectará al parque y a algunas zonas colindantes.
Este proyecto contará con un inversión que supera los dos millones de euros y que transformará este emblemático espacio del municipio de Almonte adaptándolo al siglo XXI.
En concreto, para esta remodelación se destinará 2,1 millones de euros de inversión procedentes de la Estrategia DUSI Almonte 2020, cofinanciada al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo de Plurirregional de España 2014-2020.
El concejal de Obras, José Miguel Espina, y el concejal de Hacienda, José María García, han sido los encargados de explicar con todo lujo de  detalles como será la actuación en la que el equipo de gobierno lleva trabajando toda la legislatura hasta que han conseguido que y sea toda una realidad.
Los trabajos transformarán de forma integral el parque El Chaparral y además, darán lugar a nuevos espacios para el disfrute de los ciudadanos, convirtiendo Almonte en un municipio más accesible y amable con el peatón, sin que ello vaya a suponer perjuicio del transporte ni de los comerciantes.
Está previsto que se ejecute a lo largo de este año, con la principal búsqueda de mantener la esencia de El Chaparral y mejorar el espacio, no solo del propio parque, sino también de las zonas colindantes conectándolo con el eje del casco histórico del municipio almonteño.
La presentación de este proyecto  ha contado también con la presencia del vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Almonte (Cepyme), Isidro Martínez, que ha puesto en valor la apuesta del propio ayuntamiento por la transformación de este espacio emblemático y ha destacado también la inversión que se va a desarrollar en torno a este proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *