Almonte presenta el Camino a Santiago en FITURAlmonte presenta el Camino a Santiago en FITUR

Almonte presenta el Camino a Santiago en FITUR. El ayuntamiento de Almonte también ha estado presente en la Feria Internacional de Turismo que se ha celebrado durante estos días en Madrid.

En esta cita, el consistorio almonteño ha presentado el Camino a Santiago como uno de los principales reclamos turísticos del municipio. Especialmente, teniendo a El Rocio como centro de peregrinación que tiene su momento más álgido en la Romería.

También han puesto en valor la aldea de El Rocío, destacando que durante todo el año es destino de cientos de miles de peregrinos que participan en esta tradición secular y que la han convertido en la máxima expresión de religiosidad popular de Andalucía y quizás de España.

Por todo ello, desde el municipio almonteño han querido establecer un vínculo estrecho con otro de los principales centros de peregrinación del panorama nacional español y que tiene referencia internacional como es Santiago de Compostela.

Así, el Camino de Santiago que comienza en el Santuario de El Rocío, tal y como sucede en los tradicionales caminos hacia la capital gallega, se convierte en toda una oportunidad para un movimiento de turismo cultural y religioso.

Una acción que sin duda se consolidará definitivamente a lo largo de estos próximos años, teniendo en cuenta la creciente tendencia de viajeros en este ámbito y la gran carga simbólica que poseen ambas tradiciones.

Un comentario en «Almonte presenta el Camino a Santiago en FITUR»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *