El Ayuntamiento de Almonte, municipio que comprende tres núcleos urbanos Almonte, El Rocío y Matalascañas, ha pedido refuerzos de vigilancia para este fin de semana debido al cierre perimetral. 

A las 00:00 horas del jueves, 29 de abril, se abría la movilidad provincial entre las ocho provincias andaluzas, manteniendo el cierre perimetral aquellos municipios que superen la tasa de incidencia de 500 sobre cien mil habitantes. En este caso se encuentra Almonte, el municipio de la comarca que abarca dos núcleos urbanos transitados y turísticos como son el Rocío y Matalascañas. 

Almonte se encuentra en nivel de alerta 4 grado 2 y debido a la alta tasa de incidencia, el comité territorial de salud ha decretado el cierre de la hostelería y comercio no esencial, lo cual se activo ayer jueves y según citaba la alcaldesa, Rocío del Mar Castellano, «sabemos el duro revés que esto supone para la economía de nuestro pueblo y desde el Equipo de Gobierno hemos comenzado a trabajar en ello».

De esta manera, desde el Ayuntamiento de la localidad, y ante la previsión de movimientos desde otras provincias hacía la localidad almonteña, se han pedido refuerzos de vigilancia a la Guardia Civil, Policía Adscrita y al Ejército. Así se quiere controlar la llegada de personas no empadronadas en el municipio de Almonte, pues el cierre perimetral se hace pertinente tanto para la salida como la entrada de personas en el municipio y en todo su término.

En un comunicado oficial desde el Facebook del Ayuntamiento se informaba, «la alcaldesa, Rocío del Mar Castellano, ha pedido por escrito, mediante cartas enviadas a la subdelegación del Gobierno de la Nación en Huelva, a la delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, y al subdelegado de Defensa, refuerzos de la Guardia Civil, de la Policía Autonómica, y el refuerzo de seguridad del Ejército en los controles de acceso al término para que no se produzca un mayor incremento de los contagios dentro y fuera del municipio».
A su vez, desde la Plataforma de Policías Locales de Almonte se llamaba a la responsabilidad de las personas con intención de visitar el municipio, «se advierte de las consecuencias administrativas en incluso penales del incumplimiento de las citadas medidas», se ha recalcado desde la Policía Local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.