Hoy jueves 29 de abril, la tasa vuelve a bajar, como venimos informando días atrás esta curva es inestable ya que algunos días asciende y otros desciende. Respecto al día de ayer ha habido una diferencia de 21,7 puntos, habiendo un total de 411,6 contagiados por coronavirus por cada cien mil habitantes. 

A pesar de que la inestabilidad, desde el lunes no se lamenta ningún fallecimiento por coronavirus, a lo que se le suman 2 recuperados más en estas 24 horas pasadas. Una buena noticia que posiciona a una cifra total de 6596 personas curadas desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a los datos actualizados de los municipios que conforman la comarca según IECA podemos señalar que actualmente los nuevos casos son, La Palma (18), Almonte (219), Bollullos (62), Chucena (16), Paterna (0), Escacena del Campo (1), Manzanilla (0), Rociana (61), Hinojos (11), Villalba (1), Villarrasa (7), Niebla (8), Lucena (24), Palos (36), Moguer (86) y Bonares (22).

Tras la reunión del comité de expertos regional en la tarde de ayer, se decidió que debido a la alta incidencia de coronavirus en el municipio de Almonte, este deberá de cerrar tanto perimetralmente como toda su actividad no esencial, durante los próximos siete días. Por otra parte, el municipio de Rociana se mantiene cerrado perimetralmente pero podrá abrir toda su actividad no esencial.

Desde El Condado Noticias, recordamos la importancia de cumplir las medidas sanitarias establecidas por la Junta de Andalucía y aquellas a las que se haya acogido el Ayuntamiento de cada municipio, pues como nos recuerdan constantemente “está en manos de todos parar este virus”

2 comentarios en «Nuevos datos de Coronavirus: Almonte cerrará toda su actividad no esencial»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.