El Ayuntamiento de Almonte prevé ahorrar 300.000 metros cúbicos de agua al año en Matalascañas con un proyecto de la UHU.

El Ayuntamiento de Almonte y la Universidad de Huelva firmarán un convenio de colaboración para la realización de trabajos de fin de grado en Ingeniería Agrícola; destinado a revitalizar los jardines municipales de Matalascañas. Un ambicioso proyecto de regeneración ambiental que busca impulsar la sostenibilidad y la eficiencia en el uso de los recursos hídricos. Se prevé ahorrar hasta 300 mil metros cúbicos de agua al año en el núcleo costero.

El equipo de gobierno presentará en el próximo Pleno la propuesta, para la ejecución de este innovador proyecto, con una perspectiva centrada en la conservación ambiental. Teniendo como línea prioritaria el diseño de un nuevo modelo de paisajismo y zonas verdes en la urbanización costera y adecuando los diseños a una perspectiva con un enfoque renovado y sostenible; ante un futuro marcado por la escasez de agua en nuestro entorno, el Espacio Natural de Doñana.

En este contexto, los estudiantes de Ingeniería Agrícola de la Universidad onubense pondrán en práctica sus conocimientos en el diseño de áreas verdes y jardinerías. Esta colaboración no solo mejorará la sostenibilidad de los espacios urbanos, incorporando prácticas como el uso de especies autóctonas y la mejora de la eficiencia del riego, sino que también ofrecerá a los alumnos una valiosa oportunidad para aplicar sus habilidades adquiridas en la titulación.

El Ayuntamiento de Almonte y la Universidad de Huelva pretenden con este convenio fomentar la innovación, la educación práctica y la preservación ambiental, marcando un hito en la construcción de comunidades más sostenibles y resilientes para las generaciones venideras.

 

 

Un comentario en «Almonte ahorrará 300 mil metros cúbicos al año de agua en Matalascañas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *