El Ayuntamiento de Almonte saca a licitación la zona azul que será obligatoria en todo el núcleo entre el 15 de mayo y el 30 de septiembre.

Matalascañas se suma a la zona azul durante la temporada turística desde el próximo 2024, desde el 15 de mayo hasta el 30 de septiembre, ambos inclusive. El equipo de Gobierno de Almonte, que dio luz verde a esta propuesta de implementar la zona azul en el núcleo costero en el último pleno municipal celebrado la semana pasada.

Asimismo, el Ayuntamiento de Almonte ha aprobado un pliego de condiciones en el que por 23 millones de euros saca a licitación el servicio durante 25 años de una empresa que se encargue de este fin. En él se recogen diferentes puntos, entre ellos el precio entre el que debe oscilar la hora de zona azul, entre los 80 céntimos y los dos euros por hora de uso de la zona azul para los usuarios generales, y entre los 20 céntimos y un euro para los residentes, con obligación de pago entre las 9.00 y las 22.00 horas. Asimismo, dejan libertad para establecer ese precio a aquellas empresas que concurran a concurso.

La zona costera de Torre de la Higuera, más conocida por oriundos y transeúntes como Matalascañas, era de las pocas zonas costeras que no se había sumado a la zona azul. Por lo tanto, esto influye de nuevas, tanto a veraneantes como a residentes. Pues a partir del 15 de mayo y hasta el 30 de septiembre, ambos inclusive, para un residente aparcar en verano en Matalascañas podría salirle por unos 78 euros al mes, si la empresa que gane la licitación tiende a un precio bajo, o hasta un total de 390 euros, si la empresa tira por el precio más alto.

La concesión se realizaría por un periodo de 25 años, el contrato está valorado en algo más de 23 millones de euros. Según la memoria técnica que acompaña al pliego, se calcula que las plazas de aparcamiento a regular serán unas 6.500, aunque se trata de un aforo estimativo. Toda la oposición ha rechazado el pliego de Ilusiona, grupo que Gobierna en Almonte.

Asimismo, además del pago del contrato, la empresa adjudicataria llevará a cabo un plan de asfaltado en todo el núcleo urbano y se encargará del mantenimiento de las vías y la señalización complementaria mientras que se prolongue la concesión.

Un comentario en «Matalascañas tendrá zona azul en todas las calles durante todo el verano»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *