La llegada de la Hermandad Matriz de Almonte marca el inicio de la romería del Rocío. Una vez que el Simpecado de la Matriz pise las arenas de la aldea se da por iniciada la Romería.

Almonte emprenderá en horas el camino al encuentro de su Patrona, tras dos intensos fines de semana, pero contando con la larga espera que ha vivido. Después de la misa de romeros y el tradicional recorrido por la localidad, Almonte enfilará el camino de los Llanos siendo la primera Hermandad que llegue a la Aldea a eso de las 23.00 horas del miércoles 1 de junio.

Igualmente la Hermandad Matriz, y el pueblo de Almonte en general, se encuentran viviendo una noche llena de nervios, en la que se celebra la «velá» en casa de la Hermana Mayor. Día de emociones encontradas en está romería que marcará un antes y un después en el corazón de los rocieros. Además, Almonte vela en está noche el nuevo Simpecado de Camino de la Hermandad Matriz, bendecido en la sabatina en la Parroquia de la Asunción de Almonte el pasado 26 de marzo.

Asimismo, y a partir del jueves tendrá la llegada de las filiales que comenzarán a rendir pleitesía a la Virgen, desde distintos puntos de Andalucía y otros lugares de España de manera escalonada. Almonte volverá a vivir su romería, llenos de jubilo y gozo esperarán a 125 filiales que les acompañaran en estos días en la aldea almonteña. Asimismo, y al igual que el resto de rocieros, almonteños y almonteñas se encuentran a la espera de vivir un nuevo Pentecostés y la visita de su Patrona a cada simpecado en esa mágica madrugada.

 

3 comentarios en «A horas de que el Simpecado de la Matriz enfile el camino de los Llanos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *