Las Hermandades más antiguas se presentan ante la MatrizLas Hermandades más antiguas se presentan ante la Matriz

Las Hermandades más antiguas se presentan ante la Matriz. La aldea del Rocío acoge este sábado 4 junio las presentaciones de un total de 80 hermandades rocieras, a partir de las 12.00 horas. 

Uno de los momentos más especiales y señalados en la Romería del Rocío es la presentación de las 124 hermandades filiales ante el Simpecado de la Hermandad Matriz de Almonte. Después de estos años de ausencia y añoranza, al fin podrá celebrarse con normalidad.

En el día de ayer, viernes 3 de junio fue el turno de las hermandades más nuevas que se presentaban por orden de antigüedad, siendo la más joven la primera en anunciarse ante el Simpecado. En este año 2022, el turno de presentaciones lo ha abierto la Hermandad de Garrucha.

Sin embargo, hoy sábado, el día de presentaciones ha comenzado por la Hermandad más antigua de todas, la primera en fundarse y la más veterana, Villamanrique de la Condesa.

A las 11.00 horas de esta misma mañana comenzaba una nueva misa de la Hermandad Matriz. Una vez que ha finalizado la ceremonia ha dado comienzo la segunda tanda de presentaciones oficiales ante la Hermandad de Almonte.

La mayoría de estas filiales cuentan con un gran número de hermanos y el orden de presentaciones establecido es el siguiente:

Villamanrique de la Condesa, Pilas, La Palma del Condado, Moguer, Sanlúcar de Barrameda, Triana, Umbrete, Coria del Río, Huelva, San Juan del Puerto, Rociana del Condado, Carrión de los Céspedes, Benacazón, Trigueros, Gines, Jerez de la Frontera, Dos Hermanas, Olivares, Hinojos, Bonares, La Puebla del Río, Bollullos del Condado, Valverde del Camino, Gibraleón, Espartinas, Sanlúcar la Mayor, Lucena del Puerto, Bollullos de la Mitación, Sevilla, Huévar del Aljarafe, Aznalcázar, El Puerto de Santa María, Madrid, Punta Umbría, Puerto Real, Barcelona (con Lucena de Córdoba), Palos de la Frontera, Emigrantes, Paterna del Campo, Villanueva del Ariscal, Los Palacios y Villafranca, Écija, Villarrasa, Isla Cristina, Bormujos, Camas, Las Palmas de Gran Canaria, Lebrija, La Línea de la Concepción, Córdoba, Rota, Ayamonte, Villalba del Alcor, Granada, Isla Mayor, Cabra, Málaga, Cádiz, Puente Genil, Jaén, Castillo de Locubín, Alcalá de Guadaíra, Algeciras, Marbella, Tocina, Gelves, Utrera (con Linares), Almería, Cerro del Águila, Sevilla Sur, Toledo, Almensilla, Las Cabezas de San Juan, San Juan de Aznalfarache, Fuengirola, Ceuta, Osuna, Santiponce y Valencia.

Está previsto que las presentaciones ante la Hermandad Matriz se alarguen hasta bien avanzada la tarde. Justo a las doce de la madrugada se rezará por las calles de la aldea el esperado Rosario, encabezado por el Simpecado de la Matriz.

Un comentario en «Las Hermandades más antiguas se presentan ante la Matriz»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *