La Romería del Reencuentro convocará a 125 filiales, entre ellas Manzanilla, Villarrasa y Villalba, estos tres pueblos del Condado que emprenderán este jueves el camino hasta las plantas de la Blanca Paloma.

Manzanilla, Villarrasa y Villalba, las tres hermandades de la comarca que emprenderán el camino mañana por la mañana para postrarse a los pies de la Blanca Paloma. Misa de romeros, ángelus y sesteo, caminos diferentes pero un mismo destino. A eso de las 10:00 horas Manzanilla enfilará el camino de Hinojos, no sin antes pasar por Chucena y saludar a la Virgen de la Estrella, tras ello buscarán la sombra de los pinos en «El Paraíso» , desde dónde volverán a emprender el camino a eso de las 16:00 horas, hasta que al caer la tarde lleguen a la Calera, finca privada en la que dormirán iluminados por las estrellas.

A eso de las 09:00 horas Manzanilla emprenderá de nuevo el camino hasta realizar el paso por el Ajolí, ese puente de madera que abrirá las puertas del cielo previamente a la presentación ante la Señora. Manzanilla se postrará ante los pies de la Blanca Paloma el mismo viernes por la tarde. Tras ello vivirán un Rocío de hermandad y fraternidad, este año situados en la Boca del Lobo, allí esperarán la Misa Pontifical, el Rosario de la Matriz y la presentación de ese lunes hasta que llenos de Rocío, el martes al clarear decidan emprender la vuelta, llenos de gracia para un año más.

Villarrasa

Quizás sea Villarrasa un Hermandad especial y es que en su Simpecado está la Pastora plasmada, como anécdota explicar que es el único Simpecado que a la Virgen de Pastora lleva colgada. De está forma y para empezar esta Romería, tan especial, esta tarde tendrá lugar el Rosario y la imposición de medallas a los nuevos hermanos de la Hermandad.

Cunado el alba despunte y al son del tamborilero las calles se comiencen a depertar, a las 07:30 horas misa de romeros y el camino a la aldea Villarrasa emprenderá, para encontrarse con Ella y con su Hijo el lunes en el Real participando de un sueño que en este 2022 por fin se hace realidad. El lunes por la mañana en la calle Almonte Villarrasa presentará, y llenos de amor y gracia a su casa Hermandad regresarán para emprender el camino de vuelta a las 07:45 del martes, no sin antes parar a rezar, en la puerta de la Ermita una Salve en acción de gracias por todo lo vivido.

Villalba

Camino de los Llanos, camino por el que la Pastora transitaba hace solo tres días bajo los hombros de su pueblo, Villalba emprende un nuevo sueño, tras pasar por las calles de Almonte dónde arcos triunfales se levantaban para la Reina. Una pará de la noche en el Pastorcito, noche de ensueño entre los pinos, misa de campaña y de cantes sentíos y las duras parcelas esperarán impacientes el paso de esa carreta, que rodeada de peregrinos irá en busca de Ella, a vivir una Romería del Reencuentro y participar en ella.

Un comentario en «Manzanilla, Villarrasa y Villalba a horas de emprender sus caminos en la Romería del Reencuentro»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *