La Hermandad de Palos de la Frontera emprenderá su camino de dos días hasta postrarse a los pies de la Blanca Paloma y su Hijo.

La Hermandad de Palos de la Frontera emprenderá su camino de dos días hasta postrarse a los pies de la Blanca Paloma y su Hijo. Palos comenzará su caminar en la Plaza Pilar Pulgar, donde se celebrará su Misa de Romeros a las 9 de la mañana del miércoles.

A eso de las 15.30 la Hermandad de Palos llegará al Pino Gale donde realizará el sesteo del miércoles. Cuando los últimos rayos del sol hagan estragos y la tarde comience a caer, Palos llegará a Villarejos, noche de ensueño para el palermo rociero. Mañana del jueves, la misa de campaña en Villarejos, Palos vuelve a emprender el camino a eso de las 09:30 horas.

Ángelus en Gato, y momento del encuentro, Ayamonte, Isla Cristina y San Juan, cuatro pueblos onubenses rezando a un mismo compás. Y cuando vayan despuntando los rayos de sol más fuertes de la primavera Palos volverá a pisar las arenas, hasta dejar su carreta en la Plaza Mayor rodeada de fervor.

Viernes de Hermandad, dónde Palos convive y disfruta mientras recibe y canta a las hermandades vecinas que llegando van. El sábado a eso de medio día Palos un nuevo camino emprenderá, esta vez para presentarse ante la Virgen y su Hijo y junto a la Hermandad Matriz rezar esa salve de bienvenida que todo rociero anhelando está.

Domingo de Pentecostés en el Real del Rocío, domingo de Misa Pontifical, allí donde se ven los sueños cumplido. Asimismo, una nueva espera volverá a comenzar, un rosario de hermandades que la Aldea iluminará y que tendrá como culmen final la salida de la Pastora y su visita a cada casa Hermandad. Y cuando la noche cerrada haga destellos, Palos impaciente estará, esperando una nueva amanecía y ver a los almonteños bajo el sol de la mañana a la esquina de Gines llegar.

Misa de despedida, el rociero se marcha ya, y en silencio y despacito, tras una noche de Hermandad, Palos rumbo a Gato volverá a caminar, haciendo la cuenta atrás para una nueva primavera, que pronto estará por llegar. ¡Feliz Romería del Reencuentro!

2 comentarios en «La Hermandad de Palos de la Frontera emprenderá su camino mañana»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *