A través del Área de Desarrollo Territorial, de la Diputación de Huelva, se han dado a conocer los resultados de un informe donde destaca la empleabilidad de los jóvenes beneficiarios del Plan HEBE Primera Oportunidad.

Las becas HEBE Primera Oportunidad se crearon con el fin de favorecer el contacto de los jóvenes de la provincia con el mundo laboral a través de la realización de prácticas profesionales no laborales en empresas privadas u entidades asociativas con actividad económica. En esta edición, que comenzó el pasado año, han sido beneficiarios de estas becas 132 personas, 104 mujeres y 28 hombres.  

Los datos generales en cuanto a empleabilidad una vez finalizado el programa arrojan como resultados que el 31% (40 personas) ha encontrado trabajo frente a un 69% (92 personas) que no trabaja actualmente; respecto al porcentaje de inserción según el sexo, de este 31% que está trabajando el 77,50% son mujeres y el 22,50% son hombres; en cuanto a la inserción laboral según el lugar de trabajo, de este 31% de jóvenes que ha encontrado trabajo tras finalizar la beca el 62,50% (25 personas) se ha quedado trabajando en la misma empresa o entidad donde ha realizado las prácticas, mientras que el 37,50% (15 personas) lo hace en otra empresa o entidad.

Teniendo en cuenta el nivel de estudios de las personas insertadas laboralmente, el 60 % lo ocupan los jóvenes con estudios universitarios, seguidos de los que han cursado Ciclos Formativos de Grado Superior (un 14%) y, en último lugar, los que cuentan con estudios de Grado Medio (un 5%), estos datos, varían según las comarcas.

Como principales conclusiones obtenidas de este estudio y posterior informe, se trata de un programa muy valorado no solo por los propios GDR sino por los beneficiarios y por las empresas y entidades colaboradoras, debido a la mejora de la empleabilidad de las personas jóvenes de la provincia y por ende al alto porcentaje de inserción laboral de las personas beneficiarias de este Plan.

En el segundo trimestre de este año la Diputación de Huelva tiene prevista una nueva convocatoria de la que será la séptima edición de las becas HEBE Primera Oportunidad.

2 comentarios en «40 jóvenes beneficiarios del Plan HEBE han encontrado empleo tras finalizar su beca»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *