María Eugenia Limón, presidenta de la Diputación de Huelva, ha realizado un balance “altamente positivo” del programa europeo “Recognize & Change” (Reconoce y Cambia), que viene llevando a cabo el Departamento de Igualdad desde el año 2018, para hacer llegar a la ciudadanía una cultura basada en la pluralidad y tolerancia.

Con la entrega de premios del concurso al mejor vídeo sobre la violencia de género, Diputación pone punto y final a este proyecto, cofinanciado por la Unión Europea en el marco del programa “DEAR”, de Sensibilización y Educación al Desarrollo, en el que han participado 630 escolares onubenses.

El IES Puerta del Andévalo de San Bartolomé de la Torre, el CEIP Miguel de Cervantes de Lucena del Puerto y el IES La Marisma de Huelva, han sido los centros educativos que han conseguido el primero, segundo y tercer premio, respectivamente, en el concurso de vídeo celebrado en el último mes de 2020.

Los trabajos “Contra la violencia de género”, “Not one less” y “No estás sola”, han obtenido, respectivamente, mil novecientos, mil cuatrocientos y ochocientos euros, canjeables por material escolar. 

La presidenta de la Diputación, que ha resaltado que la crisis sanitaria ha alterado el normal desarrollo del proyecto, aunque no ha impedido la consecución de los objetivos previstos, ha señalado que “no ha sido la primera experiencia a nivel europeo en la que hemos participado, pero sí la que nos ha ofrecido mejores resultados”.

María Eugenia, quiso destacar que, la igualdad de género “es uno de los pilares en los que se sustenta la acción política de Diputación”, 

Esta, también ha agradecido el compromiso de todas las personas que han participado en el proyecto: young educators, comunidad educativa, responsables políticos y sociedad en general, “actores imprescindibles en la construcción de una cultura igualitaria”.

2 comentarios en «Diputación finaliza el proyecto europeo R&C con la entrega de los premios a los mejores vídeos sobre violencia de género»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *