El grupo municipal de Ciudadanos del Ayuntamiento de Huelva junto con Manuel Antonio Conde, delegado de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía en Huelva, han realizado una visita a la asociación Agua Viva, en la que han destacado la “gran labor que realizan”.

Esta asociación atiende actualmente alrededor de 300 personas de la zona a las que se les forma en estrategias de emprendimiento, inserción sociolaboral para jóvenes o con talleres ocupacionales.

Durante la visita, estas instituciones han estado acompañadas por  Isabel Arteaga, presidenta de la asociación Agua Viva. Han podido conocer a los ocho trabajadores que están adscritos a la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (Eracis) impulsada por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, y la labor que realizan en las distintas iniciativas destinadas a formar a personas en situación de riesgo y exclusión social y laboral.

Noelia Álvarez, la viceportavoz municipal de Ciudadanos, ha reconocido la labor que realiza Agua Viva en la capital onubense “demostrando durante 35 años su preocupación por aquellos que más lo necesitan en nuestra ciudad, con especial atención a la infancia, adolescentes, jóvenes, mujeres, minorías étnicas, inmigrantes o familias que atraviesan por dificultades”.

Tanto el delegado de Igualdad, el portavoz del grupo de Cs en el Ayuntamiento de Huelva, Guillermo García de Longoria, como la viceportavoz municipal han podido hablar durante la visita con las mujeres que estaban realizando un curso de formación para prepararse y poder trabajar en el servicio de ayuda a domicilio, las alumnas de un taller de costura que están fabricando mascarillas para los niños de tres colegios de la capital que tienen dificultad para acceder a las mismas, así como con los responsables del taller de peluquería e informática.

Los representantes de Ciudadanos le trasladaron a la dirección de Agua Viva “todo nuestro apoyo y colaboración para que puedan seguir realizando el trabajo que están llevando a cabo con aquellos que más lo necesitan en una de las zonas de la capital onubense donde todas las administraciones debemos colaborar para dar una respuesta a los más vulnerables, más aún en esta época de crisis sanitaria en la que muchos han perdido su puesto de trabajo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *