Bajo el lema “Las palabras que no se expresan se quedan en el alma” el Ayuntamiento de Villarrasa, ha hecho pública las diferentes actividades que se llevarán a cabo con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género.

El pistoletazo de salida será el próximo lunes 14 de noviembre a las 17:30 en el Centro Cultural Gadea, donde tendrá lugar el Monólogo sobre una superviviente de Violencia de Género “2 palabras y una flor”.

El martes 15 y jueves 17 a las 18:00 horas, el pabellón polideportivo será escenario del Primer Taller de Defensa Personal Femenina y Primeros Auxilios para mujeres. Mencionado taller tendrá un aforo de 15 personas por grupo con 4 horas divididas entre el martes y el jueves.

Este taller volverá a repetirse durante los días 22 y 24 de noviembre en la misma ubicación y horario.

Continuando con la programación el miércoles 16 a las 9:00, tendrá lugar en el Colegio Azorín el taller Cuida-arte, actividad contra el acoso y violencia de género en el colegio. Dirigida a los cursos del tercer ciclo de primaria y a primero y segundo de secundaria.

El viernes 25 de noviembre, será el día conmemorativo y a su vez cuenta con una importante agenda de actividades. En primer lugar se llevará a cabo la concentración y lectura del manifiesto internacional contra la violencia de género, seguidamente tendrá lugar un pleno extraordinario para mostrar el rechazo a toda violencia de género por parte de la corporación municipal. Una vez finalizada mencionado pleno, se llevará a cabo un traslado hasta la Plaza de la Igualdad donde se hará una ofrenda floral en el monumento dedicado a todas las Víctimas de Violencia de Género, acto seguido se realizará una acción artística titulada “Abecedario de Violencia hacia la Mujer”. En ella participarán mujeres villarraseras.

Como punto y final a este Día Internacional, el lunes 18 a las 17:30 horas, el Centro Cultural Gadea acogerá el Taller “Mitos de la Violencia de Género”, finalizando con una charla coloquio entre sus asistentes.

Unas jornadas que invitan a la lucha por el fin de esta lacra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *