Villalba acogerá una jornada sobre la Agricultura de ConservaciónVillalba acogerá una jornada sobre la Agricultura de Conservación

Villalba del Alcor acogerá una jornada sobre la Agricultura de Conservación. Una cita que tendrá lugar este mismo jueves 6 de octubre, teniendo como escenario la Finca «Rosario» de la localidad villalbera.

Este jueves, numerosos empresarios del sector se reunirán en dicha jornada, con el objetivo de pasar un día de formación, en el que la principal protagonista será la agricultura de conservación.

Se trata de un tipo de agricultura que está cada vez más integrada con otras buenas prácticas agronómicas. Todas ellas persiguen como principal objetivo evitar la erosión del suelo y promover la biodiversidad en los campos.

La celebración de este evento se enmarca dentro del proyecto Life+ Agromitiga “Desarrollo de estrategias de mitigación del cambio climático a través de una agricultura inteligente en carbono”, financiado por la Unión Europea. Esta iniciativa , constituye una oportunidad de mostrar a la sociedad las respuestas que, desde la Agricultura de Conservación, se pueden dar a los principales retos medioambientales a los que se enfrenta el sector agrario andaluz, entre los que se encuentra el cambio climático.

En cuanto a la programación de este encuentro, a partir de las 9.00 horas se abrirá el recinto a los asistentes que recogerán su correspondiente acreditación y material. Una hora después, se realizará la bienvenida e inauguración del acto por parte de las autoridades.

A las 10.30 horas tendrán lugar las diferentes estaciones temáticas por grupo y a las 13.00 horas habrá una demostración dinámica de maquinaria y equipos, junto con una presentación de productos en diferentes stands.

A las 14.00 horas, los presentes disfrutarán de un almuerzo en el campo y a las 18.00 horas culminarán estas jornadas.

El municipio villalbero demuestra una vez más su apoyo a la cultura y desde el consistorio lo ponen en valor celebrando encuentros de dicho nivel.

Un comentario en «Villalba acogerá una jornada sobre la Agricultura de Conservación»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *