En la tarde de este lunes se han declarado tres incendios forestales en la comarca del Condado. En concreto, los municipios de Bonares, Almonte y Villalba.

En la tarde de hoy se han declarado tres incendios forestales en la zona del Condado, de ellos los más preocupantes son los de Bonares y Almonte, que se iniciaron a las 16:00 y a las 20:00. El primer incendio se ha declarado en el paraje del Corchito, en el termino municipal de Bonares, este ha provocado el desalojo de varias viviendas.

Por otro lado se ha activado el del paraje de La Cañada en el término municipal de Almonte. Los efectivos del Infoca continúan desplegados en ambos focos, retirándose los medios aéreos con la llegada de la noche y prosiguiendo el trabajo en tierra con muchas dificultades por el viento. El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en funciones en Huelva, Álvaro Burgos, activó el nivel 1 del Plan de Emergencias ante Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma (Plan Infoca) en la provincia de Huelva por el incendio de Bonares. La activación se produjo a las 17:47.

A causa de las altas temperaturas y el fuerte viento las llamas han avanzado en dirección a Rociana y Almonte, lo que provocó que sus alcaldes activasen los planes municipales de emergencias. El alcalde de Rociana del Condado, Diego Pichardo, lo ha activado poco antes de las 19:30; mientras que su homóloga en Almonte, Rocío del Mar Castellano, ha procedido a hacerlo a las 20:06.

A media tarde ha quedado declarada otra alerta a la altura del kilómetro 43 de la autovía A-49, concretamente a la altura del municipio de Villalba, cortando los dos carriles de circulación en sentido Huelva de la autovía. El humo y el polvo provocado por un incendio en la mediana ha provocado el corte de la A-49 y que la circulación se desvíe por la A-472.

Igualmente, la carretera que une Rociana con Bonares y Almonte se encuentra también cortada por el incendio forestal declarado en Bonares. Las llamas se encuentran a ambos lados de la vía y la misma está siendo utilizada por los efectivos del Infoca para atacar las llamas.

3 comentarios en «Declarados tres incendios forestales en El Condado»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *