Este fin de semana tendrán lugar las etapas I y II de la I Peregrinación Rociero-Jacobea de la Asociación Amigos del Camino de El Rocío a Santiago de Compostela. 

La Asociación Amigos de El Rocío a Santiago de Compostela realizará este fin de semana la I Peregrinación Rociero-Jacobea. Las dos primeras etapas de esta peregrinación se desarrollarán durante los días 19 y 20 del presente, este fin de semana, desde el Santuario de El Rocío hasta Tujena (Paterna del Campo), pasando por Almonte, Bollullos Par del Condado y Villalba del Alcor, estando previsto continuar los días 3 y 4 de diciembre hasta La Granada de Río Tinto, pasando por Berrocal y Nerva. Así, se irán completando etapas hasta llegar a la Catedral de Santiago.

La primera etapa comprenderá El Rocío – Almonte – Bollullos Par del Condado. La salida tendrá lugar a las 08:00 horas desde el Santuario y se realizará una parada en Almonte para el primer sellado de las credenciales en el Ayuntamiento de Almonte. A las 14:30 horas esta prevista la llegada a Bollullos Par del Condado donde tras el sellado de la credencial habrá un almuerzo libre, con posibilidad de menú del peregrino en restaurantes concertados.

Asimismo, los peregrinos dispondrán de la tarde libre para el descanso, también pueden optar por una visita guiada por el centro histórico de Bollullos, Iglesia de Santiago Apóstol, casas señoriales y visita a bodega con degustación de vinos. Tras ello, la cena libre con posibilidad de menú del peregrino en restaurantes concertados. Para la noche se han acomodado las instalaciones del polideportivo municipal y se ha contado con alojamiento de caballos en recinto municipal cerrado, con guadarnés y vigilancia durante toda la estancia.

El domingo por la mañana tendrá lugar la salida desde Bollullos a las 8:00 horas y desde ahí se realizará el recorrido hasta Villalba del Alcor donde se sellarán las credenciales. Igualmente, a las 15:00 horas esta prevista la llegada a Tujena (Paterna del Campo), donde se sellará de nuevo la credencial y habrá un almuerzo convivencia en la Casa-Hermandad de San Isidro Labrador, ofrecido por la Asociación. Los peregrinos podrán ira pie, a caballo o en bicicleta.

El Camino, ya realizado por primera vez, comprende un total de 34 etapas (unos 153,61 kilómetros aproximadamente). La propuesta actual atravesaría la provincia de Huelva, discurriendo por parajes naturales de gran atractivo y potencial turístico, como son Doñana, la Pata del Caballo, las minas, el río Tinto y el río Odiel y el corazón de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

El trazado iría desde el Santuario de El Rocío (Almonte) hasta la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, donde se uniría con el Camino Sur –establecido en 2002–, hasta enganchar con la Vía de la Plata, en Zafra. Este camino discurriría por los municipios de Almonte, Bollullos Par del Condado, Villalba del Alcor, Paterna del Campo, Escacena del Campo, Berrocal, Nerva, La Granada de Ríotinto, Valdezufre (Aracena), Puerto Moral, Corteconcepción y Cañaveral de León, continuando por Fuentes de León, Segura de León y Valencia del Ventoso hasta llegar a Zafra, en la provincia de Badajoz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *