El Club Deportivo Equs Caballus acoge la primera conferencia de Psicología de la Equitación, «Aprende a Ganar y Saber  Perder en la Equitación y en la Vida». 

El Club Deportivo Equs Caballus, ubicado en Villalba del Alcor, pueblo vecino de la comarca, acogerá en el día de hoy una relevante actividad ecuestre en las instalaciones del Centro Hípico la Vega. Esta conferencia a cargo del Dr. Manuel Acosta Contreras, Doctor en Psicología, profesor en la Universidad de Huelva, escritor y comunicador lleva por nombre «Aprende a Ganar y Saber  Perder en la Equitación y en la Vida». 

El conferenciante, es además el autor del libro «Más que caballos», además de otras obras, y realizará esta noche, a las 21,00 esta actividad que une psicología y equitación aplicada a la vida en el Centro Hípico la Vega.  Según han explicado desde el propio Club, con está conferencia «se pretende dar nociones básicas a lo jinetes y competidores a gestionar las emociones en los momentos previos a la competición».

Esta actividad patrocinada por el Ayuntamiento de Villalba, se dirige tanto a jinetes, profesores, técnicos, personal deportivo e incluso familiares, pero desde el Club afirman que es bueno tener estas nociones para aplicar en cualquier ámbito de la vida cotidiana, ya que la gestión de las emociones, en especial los nervios y estrés, son algo común para la sociedad generalizada y es bueno saber gestionarlo.

Desde el Centro Hípico la Vega es fundamental tanto el aprendizaje, como la salud mental de los jinetes y jinetas que día tras día luchan por seguir creciendo en el mundo de la competición ecuestre y en la vida. Además, invitan a todas aquellas personas que se quieran acercar a escuchar las palabras de Acosta. Está actividad tendrá como culmen final un refrigerio para los asistentes.

Un comentario en «Villalba acoge una conferencia sobre Psicología de la Equitación»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *