Barbate ha declarado tres días de luto por el asesinato de dos guardias civiles a mano de narcotraficantes.

Un total de cinco integrantes de la narcolancha han sido los detenidos este sábado. La investigación ha ido muy rápido y de momento, la operación sigue abierta hasta la desarticulación total de este grupo criminal. Tres de los detenidos son tripulantes de la narcolancha y se ha arrestado también a las otras dos personas que les fueron a recoger. Las embarcaciones se habían refugiado en el recinto portuario del Barbate sin ningún tipo de precaución amparadas por la impunidad con las que operan los narcotraficantes en la zona, aseguran fuentes del Instituto Armado.

El Consistorio barbateño ha manifestado, a través de sus redes sociales, «nuestras más sinceras condolencias a las amilias, amigos y compañeros de los guardias civiles fallecidos». «Su sacrificio y dedicación a la protección de nuestro municipio no serán olvidados, y su memoria permanecerá en nuestros corazones», ha añadido.

«Nos unimos al dolor de la Guardia Civil y de los familiares y amigos de los fallecidos, y ofrecemos nuestro apoyo incondicional en estos momentos difíciles», han señalado desde el Consitorio, subrayando que «colaboraremos estrechamente con las autoridades competentes para esclarecer los hechos y pedir justicia ante este triste suceso».

Por último, el Ayuntamiento ha hecho un llamamiento «a la unidad y solidaridad» en nuestro municipio y ha pedido «enérgicamente” más medios para la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia. Así, ha convocado una concentración, este sábado 10 de febrero, a las 12,00 horas, en la puerta del Ayuntamiento.

Un comentario en «Tres días de luto en Barbate por la muerte de los guardias civiles »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *