Ana Villagómez apunta la falta de medios del Gobierno para luchar contra las narcolanchas tras la muerte de los dos guardias civiles.
La fiscal antidroga de Cádiz, Ana Villagómez, ha denunciado que las narcolanchas «campan a sus anchas» en los muelles de la provincia de Cádiz y ha denunciado la falta de medios después de la muerte de los dos guardias civiles embestidos por una de ellas.
Villagómez ha explicado que los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado «se juegan la vida todos los días en esta provincia». «Es una situación muy alarmante. Esto se está desbordando. Está la provincia llena de narcolanchas que se usan no solo para el tráfico de drogas, sino para el tráfico de inmigrantes», ha denunciado.
La fiscal ha recordado que las narcolanchas «campan a sus anchas» y ha avisado que espera que este sábado no vayan al funeral de los guardias civiles en Barbate a dar el pésame «cuando después no dan los medios que hacen falta», ha dicho sin citar al Ministerio del Interior. «Y lo digo así de duro porque así de duro es», ha indicado en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press.
A última hora de la tarde del viernes una narcolancha arrollaba una embarcación de Guardia Civil. Los narcotraficantes han matado a dos agentes, un tercero es encuentra en coma y el último herido leve.
Miguel Ángel González Gómez, pertenecía al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS). Tenía 39 años, era natural de San Fernando (Cádiz) y estaba soltero, aunque tenía pareja y una hija. Por otro lado, David Perez Garacel, el otro fallecido, era agente del Grupo de Acción Rápida (GAR). Con 43 años, había nacido en Barcelona pero era vecino de Sarrigurren (Navarra), donde estuvo destinado muchos años. Estaba casado y tenía dos hijos de 8 y 10 años
[…] La fiscal antidroga de Cádiz «que no vengan al funeral si no dan medios» […]