Siete personas han tenido que ser atendidas a causa de un incendio en una residencia de mayores en Almonte.

El servicio de Emergencias 112 Andalucía, ha comunicado que tres de estas siete personas han tenido que ser evacuadas por la Policía Local de Almonte al centro de salud de Almonte, mientras que una ha sido desplazada hasta el Hospital Infanta Elena de Huelva, mientras que las tres restantes fueron atendidas en el mismo centro de mayores por los servicios sanitarios desplazados hasta el lugar.

Todos los afectados fueron atendidos por inhalación de humo y gases provocados por el incendio, y no por quemaduras.

El incendio ha tenido lugar sobre las 13:00 de hoy domingo y como consecuencia, todos los residentes han sido evacuados de forma preventiva del interior del edificio, donde el fuego sólo ha afectado a una de sus salas.

Fuentes de los bomberos han precisado que hasta el lugar del siniestro, cuyas causas se des conocen por el momento, se desplazaron cuatro efectivos del parque de la propia localidad almonteña, apoyados por dos vehículos de intervención y rescate: una bomba rural ligera y una bomba urbana pesada.

Finalmente fuentes sanitarias han indicado que el Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias -DCCU- Móvil Condado-Campiña, con base en Bollullos Par del Condado, fue alertado por dicho suceso, en cuya atención ha participado el Servicio de Urgencias de Atención Primaria -SUAP- de Almonte.

Un comentario en «Siete personas han necesitado atención sanitaria tras un incendio en un centro de mayores de Almonte»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *