Incautadas 209 plantas de marihuana en una finca de Almonte y BollullosIncautadas 209 plantas de marihuana en una finca de Almonte y Bollullos

Incautadas 209 plantas de marihuana en una finca de Almonte y Bollullos. La Guardia Civil ha detenido a una persona por supuesta participación en delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, además de la incautación de las plantas. 

La operación «DOPU» comenzó cunado los agentes tuvieron conocimiento de una posible plantación indoor de marihuana oculta en un garaje anexo a una vivienda en el interior de una finca, ubicada entre los términos municipales de Almonte y Bollullos Par del Condado (Huelva).

De este modo, tras el correspondiente auto judicial, la Guardia Civil realizó la pasada semana una entrada y registro en el domicilio, hallando 209 plantas de ‘cannabis sativa’ en un estado avanzado de floración, así como otras diez plantas de cultivo exterior.

Además, se incautaron de equipos eléctricos; útiles y productos químicos, destinados a la producción de la sustancia, entre ellos, magneto-térmicos; compresores de aire acondicionado; bombillas; filtros y extractores de gases. Todo ello con una valoración aproximada de 8.000 euros.

Por otra parte, los agentes verificaron que el suministro de electricidad destinado al cultivo de la plantación era fraudulento. Tras contactar con operarios de la empresa suministradora de electricidad, ratificaron la defraudación eléctrica, calculando el total del consumo en 13.553,19 euros.

Las diligencias instruidas junto con el detenido y material incautado fueron remitidas al Juzgado de Instrucción competente. Las investigaciones han sido realizadas por el Área de Investigación del Puesto Principal de Almonte.

 

Un comentario en «Incautadas 209 plantas de marihuana en una finca de Almonte y Bollullos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *