Siete lugares para cenar en la comarca del CondadoSiete lugares para cenar en la comarca del Condado

Aquí podrás encontrar el ranking de siete restaurantes del Condado de Huelva, algunos de los lugares con más encanto de la comarca para cenar y disfrutar de algunos de los paisajes de los entornos más idílicos, a la vez que de una deliciosa y variada gastronomía propia de nuestra tierra.

Aires de Doñana (El Rocío)

Este restaurante ofrece a sus clientes unas vistas de ensueño del entorno del Parque Nacional de Doñana. Durante la cena, los comensales pueden disfrutar de la presencia de algunos animales característicos de esta fauna, como son los patos reales, los flamencos, los caballos o las vacas mostrencas.

En cuanto a la gastronomía, hay una amplia variedad de productos que se ofertan en este restaurante del Condado de Huelva. Con más de 15 años de historia a sus espaldas, el objetivo principal de sus trabajadores es ofrecer una amplia variedad de recetas tradicionales de Doñana con un toque vanguardista y respetando la calidad de los productos.

El broche de oro para disfrutar de una cena en este espacio, lo pone la carta de postres que tiene más de diez posibilidades diferentes para todos los gustos. Igualmente, hay una amplia carta de vinos para degustar uno de los ingredientes más propios del Condado, como es el oro líquido más conocido como el vino.

Durante la noche, la Ermita del Rocío se refleja en la oscuridad de la marisma, ofreciendo una estampa única para todo el que asista a Aires de Doñana.

Aires de Doñana (El Rocío)
Aires de Doñana (El Rocío)

Bodegón Abuelo Curro (Bollullos par del Condado)

Otro de los restaurantes que hay que incluir en esta lista, se encuentra en Bollullos par del Condado. Se trata del Bodegón Abuelo Curro.

Esta localidad condal se caracteriza por contar con una amplia variedad de bodegones para sus vecinos y visitantes que ofrecen los productos típicos de la provincia, teniendo como principal protagonista indiscutiblemente, al vino.
Bodegón Abuelo Curro destaca por contar según los clientes con una relación “excelente” de calidad-precio y con un personal en líneas generales “bastante” eficiente.

En lo que respecta al interior, cuenta con todos los ingredientes para crear un ambiente perfecto familiar y hogareño, con una decoración tradicional y propia de los bodegones de la provincia de Huelva.

Este restaurante bollullero ofrece una amplia variedad de platos donde elegir, su cocina cumple las expectativas de la cocina española, aunque sin duda, uno de sus platos estrellas son las gambas cocidas.

Bodegón Abuelo Curro (Bollullos par del Condado)
Bodegón Abuelo Curro (Bollullos par del Condado)

Restaurante Los Tanajales (Almonte)

En pleno corazón de la localidad de Almonte está situado el Restaurante Los Tanajales, un lugar reconocido a nivel local y condal. Su ubicación en el centro, junto a la Parroquia, justamente en la Calle Concepción, lo convierte en un lugar muy atractivo para vecinos y visitantes.

Además, a ello se suma que cuenta con una decoración bastante llamativa y un buen espacio de terraza en el que pueden aprovechar para tomar un café o una última copa antes de poner el broche de oro a la experiencia gastronómica en este espacio.

En la carta podrás encontrar una amplia variedad de tapas de todo tipo y destaca por contar con la inclusión de diversos platos vegetarianos.

Restaurante Los Tanajales (Almonte)
Restaurante Los Tanajales (Almonte)

Bodegón La Cañada (La Palma del Condado)
En el municipio palmerino se encuentra un restaurante caracterizado por la tradición, la familiaridad y una gran vinculación con el mundo de la hostelería. De ahí nace Bodegón La Cañada.

Un espacio que ofrece la posibilidad de comer fuera con una amplia terraza o en el interior que está reformado, cuenta con una variada oferta de recetas a través de un personal cualificado.

Este restaurante plagado muy conocido en La Palma del Condado fue victima de un incendio que provocó importantes perdidas económicas. Sin embargo, los trabajadores supieron reinventarse y gracias al apoyo de los vecinos han podido recobrar sus servicios con completa normalidad.

Además, durante la época de plena pandemia aprovecharon para ofertar el servicio de pedidos a domicilio que tuvo una gran acogida en la localidad. Ahora, el Bodegón La Cañada de La Palma del Condado se enmarca en uno de los lugares señalados para disfrutar de la gastronomía propia del Condado de Huelva en el que se combinan calidad-precio en todos sus productos.

Bodegón La Cañada (La Palma del Condado)
Bodegón La Cañada (La Palma del Condado)

Restaurante Almoradux (Hinojos)
Los pinares y la flora propia de Hinojos son el escenario de El Restaurante Almoradux que se encuentra perfectamente integrado en plena naturaleza.

Este espacio hinojero ofrece a sus clientes una variada carta de productos propios de la provincia como son la perdiz, los níscalos, el membrillo o el cordero lechal, entre otros. También trasladan el mar a la mesa, a través de todo tipo de pescados y mariscos.

Por supuesto, este restaurante ofrece una carta completa que pone la guinda del pastel con sus variados postres de todo tipo y suculentas opciones de vino para acompañar la comida.

Restaurante Almoradux (Hinojos)
Restaurante Almoradux (Hinojos)

Hostal Restaurante Monteluna (Rociana del Condado)

El Hostal Restaurante Monteluna se encuentra situado en Rociana del Condado, se trata de un espacio que además de ofrecer alojamiento a sus visitantes, cuenta con una amplia variedad de platos de cocina de mercado.

Este restaurante rocianero se caracteriza por aportar un ambiente familiar y unos platos que cuentan con los ingredientes más característicos de la provincia de Huelva, los clientes valoran positivamente la relación calidad precio de sus elaboraciones.

Entre sus elaboraciones más especiales se encuentran la mojama de atún con almendra fritas, el tataki de atún, las habas con chocos y la butifarra con judías.

Hostal Restaurante Monteluna (Rociana del Condado)
Hostal Restaurante Monteluna (Rociana del Condado)

Bar El Portalón (Escacena del Campo)
En la localidad de Escacena del Campo los interesados en probar la gastronomía onubense pueden hacer una parada en el Bar El Portalón.

Se trata de un lugar que cuenta con una decoración hogareña en su interior y un ambiente tranquilo a su alrededor, a pesar de encontrarse en un lugar céntrico del municipio.

Los clientes destacan su particular cerveza y la presencia en la carta de sus singulares gambas o las atrayentes y una variada diversidad de tapas.

Bar El Portalón (Escacena del Campo)
Bar El Portalón (Escacena del Campo)
4 comentarios en «Siete lugares para cenar en la comarca del Condado»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *