Tras un año difícil, el verano de San Juan del Puerto se postula algo más animado respecto al de 2020 en cuanto a actividades culturales o de ocio para determinadas noches de julio y agosto. Con toda la normativa Covid por delante y bajo el nombre “Sal de Verano”, el Ayuntamiento ha presentado una interesante programación que disfrutarán gratuitamente los sanjuaneros y sanjuaneras.

La alcaldesa Rocío Cárdenas pretende con ella hacer una época estival más agradable dentro de la pandemia “estamos en un momento donde hemos pasado al nivel 1 de alerta sanitaria y dentro del marco de restricciones, queremos que el vecindario pueda tener algunas alternativas adaptadas en julio y agosto conforme al formato actual que vivimos y no dejen por ello en tener algunas propuestas culturales de cine, música o medio ambiente que les permita disfrutar un poco más del verano en nuestro municipio” -considera.

Desde ayer mismo las piscinas permanecen abiertas bajo el estricto control con medidas anti Covid y se va a distribuir por los hogares la programación ‘Sal de Verano’. Según Cárdenas “recoge algunos espectáculos culturales que los podríamos haber hecho en la Semana Cultural pero por el momento en el que nos encontramos este año tampoco la celebraremos y hemos pensado que para que todos tengamos algunas alternativas, en ‘Sal de Verano’ podamos disfrutar de actividades controladas”. Uno de los platos fuertes será el cine de verano que se proyectará en diversas barriadas al aire libre, y otro, los 3 espectáculos musicales a celebrar en un recinto controlado y espacio abierto en el Polideportivo Municipal con los conciertos de Ana de Caro (16 de julio), tributo a Rafael (15 de agosto) y Planeta Jondo (27 de agosto).

Para la celebración de estos tres espectáculos, que comenzarán a las 10 de la noche, habrá un punto de retirada de invitaciones en el Convento del Carmen; en horario de oficina desde tres días hábiles y antes de cada concierto, cada persona podrá retirar hasta un máximo de 2 invitaciones hasta completar aforo, el cual, contempla incluso la distancia interpersonal de 1,5 metros. La alcaldesa y concejal de Cultura animan a la población al disfrute de estas actividades “las hemos diseñado en colaboración con distintas concejalías para que los sanjuaneros y sanjuaneras tengan un verano más feliz y participen de alguna actividad de deporte, sendero nocturno o una jornada de contemplación de estrellas” añade Cárdenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *