Rociana del Condado disfrutó del traslado de su patronaRociana del Condado disfrutó del traslado de su patrona

Rociana del Condado disfrutó del traslado de su patrona. Un nuevo 14 de agosto llegaba al municipio rocianero y con él llegaba uno de los momentos más esperados por sus vecinos, la salida procesional de la Virgen Ntra. Sra. del Socorro para realizar su tradicional traslado. 

A las 21.30 horas, la Virgen del Socorro partía desde su Ermita Ntra. Sra. del Socorro iniciando así su traslado hasta la Parroquia de la localidad rocianera, después de dos años de ausencia a causa de la pandemia.

En su camino, la patrona de Rociana del Condado se encontró diversas calles de la localidad especialmente decoradas para la ocasión, entre ellas, la Calle Amargura. Los vecinos de la misma demostraban así estos meses de trabajo e implicación por crear una estampa única, el  único propósito de estos rocianeros era ofrecer todo lo mejor para su querida patrona.

Un recorrido procesional que culminó en torno a las doce de la madrugada y en el que la patrona estuvo acompañada en todo momento por la Banda de Música de Villalba del Alcor.

La patrona rocianera se encontraba entornizada sobre su paso procesional y estaba ataviada con las mejores galas portando el terno que estrenó para su coronación canónica en el año 2004, junto con las coronas de oro que el municipio rocianero le regaló especialmente para la ocasión.

Ahora, los vecinos de Rociana del Condado seguirán restando días en el calendario local a la espera del próximo 8 de septiembre que es el día grande de la Virgen del Socorro en el que volverá a recorrer por todo lo alto las calles de su querido municipio. Durante todo este mes de agosto, los vecinos acudirán fielmente a la novena y seguirán con los nervios y la emoción propios de volver a ver a su patrona lucirse por todo lo alto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *