«Soy una mente inquieta y tengo la necesidad de estar en evolución constante, mi naturaleza no puede vivir en monotonía». Así nos cuenta Manuela Carrasco como decidió crear Ama Doñana y convertirse así en una auténtica «Mujer emprendedora».

Manuela, mujer palmerina y torrehiguereña desde los 19 años. Llegó a Matalascañas para someterse en el mundo del turismo y de la construcción, trabajos que, a día de hoy, siente un interés especial. A pesar de ello, siempre le ha apasionado el mundo de la moda, nos cuenta que siempre ha estado muy pendiente de la evolución y los ciclos de las tendencias de la misma.

En 2019, gracias al apoyo de su familia y su círculo más cerrado de amigos decide dar el paso de algo que le llevaba inquietando mucho tiempo, como era crear su propia tienda de ropa, llamada, «Ama Doñana, by Manuela Carrasco». Según nos cuenta, el abrir la tienda le dio muchísima fuerza e ilusión ya que, no estaba en su mejor momento y le hizo volver a sentirse motivada.

El nombre de «Ama Doñana», nace a partir de dos interpretaciones, siendo una de ellas el amor que le tiene a su tierra «Doñana» y todo lo que le engloba; y sus iniciales y la de su hijo «A-lejandro y Ma-nuela», creando así la palabra AMA, enfocándola al verbo amar.

Pero Manuela no está sola en este bonito proyecto, además de contar con el apoyo de su familia, cuenta con el apoyo de tres trabajadoras más, «vitales para la tienda»: Ana R. Limón, es la encargada de tienda y su compañera diaria; Ana Carrasco, trabaja sobre todo en temporada alta que, junto con Ana forma un gran equipo de coordinación y la tercera trabajadora es Raquel Carrasco, responsable de Redes Sociales e Imagen, Raquel es la cara visible. Ella es #Chicaamadoñana, marca las directrices a seguir, va pautando las publicaciones y gestiona la web.

Desgraciadamente, el sector del turismo y el comercio está siendo muy golpeado por esta pandemia del Covid-19 y la Playa de Matalascañas se nutre de ello, del turismo. A pesar de que, las medidas sanitarias no se lo han puesto fácil, Manuela y su equipo de trabajo «staff», han estado al pie del cañón en todo momento.

Incluso, se atrevieron a «lanzarse a la piscina» y montar su propia página web, para llegar así a más personas. Tuvo una gran acogida, según nos cuenta y fue «muy acertado», ya que, debido a la presencia de cierres perimetrales, a muchos de los clientes y clientas se les hacía imposible desplazarse hasta la tienda Ama Doñana. Link a la tienda online: https://xn--amadoana-h3a.com/

Para aquellos que aún no conozcan Ama Doñana, en ella pueden encontrar ropa principalmente de mujer, tanto de diario como para alguna ocasión más especial, además en verano lanzan su campaña de ropa de baño tanto para hombre como para mujer de la mano de Intimas Woman. Además de ropa de mujer también hay ropa para ellos, los hombres, y toda clase de complementos, bolsos y calzado.

A pesar de que tengan una gran variedad de artículos Manuela insiste «lo que pretendemos principalmente es que disfrutéis de la experiencia en nuestra tienda y os vayáis siempre satisfech@s con vuestras compras. Para nosotras eso es fundamental».

Como mujer emprendedora, Manuela ha querido aconsejar a todas aquellas personas que están pensando en dar el paso, que estudien bien el proyecto que quieren emprender y que analicen todo lo que les va a suponer, fortalezas, debilidades, etc…, que recurran sobre todo a alguien que les asesore «es cierto que supone un gasto, pero más costoso es someterse en un proyecto que no tenga viabilidad». Además nos insiste que con amor, ilusión y trabajo todo se consigue.

Para finalizar, Manuela ha querido en estas líneas hacer mención especial a sus chicas trabajadoras principalmente por su entrega y dedicación al trabajo estando por encima de lo que se les exige, «son mi tranquilidad y confianza», nos dice. Para Manuela ellas son el auténtico sentimiento y carácter de Ama Doñana.

Desde El Condado Noticias, queremos agradecer a Manuela por su simpatía y trabajo a la hora de realizar esta entrevista y queremos desearle todo lo mejor en esta andadura que cobró vida hace casi dos años. 

Un comentario en ««Ama Doñana, by Manuela Carrasco»: Mujer emprendedora»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *