Julio Roiz, el autor y compositor de “Batallas de Corazones”, es un joven pileño y estudiante de farmacia que nació en 1997. Lleva su vocación y arte en las venas, además de su humildad y amor por la música.

Al son de Batallas de Corazones y lleno de recuerdos y sentimiento Julio recuerda sus inicios apoyado por los suyos y con su guitarra bajo el brazo, cuando con doce años comenzó a asistir a clases y a fraguarse la base de lo que es hoy. Con referentes como Luis Miguel, Cahrlie Puth, Pablo Alborán o Alejandro Sanz comenzó a sacar las primeras covers y hacer «sus cosillas».

Es fundamental saber acompañarse, en el momento que adquirí esta base empecé a componer y tuve claro que era lo que quería.

Por ello, y tras unos años de preparación, el pasado 26 de marzo Julio Roiz lanzaba “Batallas de Corazones”, cuyas letra y música son de autoría propia. Por ello, Roiz afirma que desde el primer momento tuvo claro, quería que el tema tuviese su propio sello, “de momento me gustaría que siguiese así, que tuviese todo mi sello, si se recibe bien claro, cosa de la que por el momento no tengo ninguna queja”.

Pese a llevar ya prácticamente una década con la guitarra de la mano, Batalla de Corazones es su primer tema como tal, pues siempre ha hecho covers o sevillanas, pero nada propio. Por ello inspirado en el amor y en las musas que “empiezan a hablarte” Julio escribió Batallas de Corazones hace un par de años, “Batallas de Corazones está inspirada en la guerra interna que tenemos con nosotros mismos, en ocasiones, con la gente con nuestra familia, con el amor en sí y es una reivindicación a dejarnos de guerra y hacer una batalla, pero de amor, de corazones como su nombre indica”.

Tras la inspiración y composición de Batallas de Corazones llegó otro proceso, el cual, según comenta Julio, es bonito. Adaptarlo, sacarle la música y decidirte a lanzarlo, «la música la hice desde el primer momento y la verdad es que no tiene mucho cambio, es modo rumbita y bastante pegadiza desde el primer momento. Luego me puse en contacto con el productor, Alberto Fornelino”.

El apoyo ha sido fundamental para Julio, pues en el momento que se decide a sacar un tema y sonar en todas las plataformas recibe el apoyo de todos los suyos, “aunque siempre me han escuchado, la verdad que para mí es algo fantástico que ahora pueda llegar a muchas más personas”, afirma. Aun así, crecer es uno de sus objetivos principales, llegar a más gente y seguir evolucionando, pero ante todo seguir trabajando que es lo fundamental.

Se le ilumina la cara cuando habla de la acogida de su tema, “me esperaba una buena acogida, aun así, sigue siendo sorprendente. De hecho, el día que salió estaba en Sevilla y paraba a la gente por la calle para que se escuchase mi tema. Quitándome la vergüenza porque siempre he sido tímido e introvertido, pero anime a hacer mi propia promoción”.

Me considero un músico de la calle.

Abrirte paso en el mundo de la música es complicado, pero Julio siempre ha pensado que habiendo arte y un buen producto, no hay motivo para que la gente no lo apoye, pero yo creo que si se trabaja, si se puede. Aun así, afirma humildemente, “yo no soy ambicioso, no es que quiera llenar auditorios, pero no se sabe. Los primeros temas no son los mejores, pero ahí quiero que se note la evolución, porque la intención es seguir creciendo mi objetivo a corto medio plazo mi objetivo es aprender, seguir sacando cosas, un músico de la calle”.

«Además, hacer canciones es muy relativo, hay algunas que se hacen en un ratito, se te viene una melodía y sale sola, otras que no son igual y  poco a poco hay que esperar esa inspiración», y así nació Quítame esa duda, el tema que estrenará el próximo 14 de mayo y con el que ha confesado tener una “batalla interna de corazones”.

“Hace unos años ni me imaginaba todo esto, ahora lo único que pienso es que ojalá siga todo su camino y de cara a un futuro poder sacar un disco o recopilar todos mis temas, me gustaría, aunque fuese para mí. Aunque mediante la música lo que intento es que la gente sienta lo que yo siento y transmitir mis emociones y sentimientos”, contaba Julio.

Las ilusiones están para cumplirlas, por ello Julio anima a todo el que tenga una ilusión “a que lo haga y que no tenga miedo, aunque confiesa ser el primero que ha sentido vértigo. Si estás seguro hazlo, porque si no te sale está vez, te saldrá la siguiente y la constancia es fundamental».

Desde la Redacción de El Condado Noticias le deseamos toda la suerte a Julio Roiz, y le esperamos para que nos cuentes sobre Quítame esa duda, el próximo 14 de mayo. Y que como dice su canción “no sientas miedo y hagamos de una guerra batallas de corazones… y que se olviden las grandes complicaciones para poder querernos por el mundo”.

BATALLA DE CORAZONES

2 comentarios en «Julio Roiz y “Batallas de Corazones”»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *