En el día de hoy la Junta de Andalucía ha revisado la situación de la Comunidad Autónoma y ha dado pequeños respiros acogidos a las medidas actuales.

Tras duras semanas para Andalucía, en el día de hoy el Comité de Expertos valoraba la situación actual de la comunidad. Tras ello, el Presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha declarado “se ve un rayo de esperanza, pero la precaución debe prevalecer por encima de todo”.

Aun así, desde la Junta han optado por dar un alivio, acogido a las restrictivas medidas actuales que tanto están influyendo tanto a la economía, como a la ciudadanía. Por ello, a partir de hoy ser revisarán los periodos de vigencia de las limitaciones de movilidad y cierre de actividad no esencial cada 7 días, en vez de cada 14. Por lo tanto, cada jueves los expertos revisarán la situación de cada municipio y las nuevas medidas entrarán en vigor cada sábado.

Por otro lado, Moreno ha confirmado que se prohibirá la venta de alcohol a partir de las 18.00, para “evitar el consumo en la calle y reforzar el respeto a las limitaciones”. Ya que, el hecho del cierre de la hostelería, implica una limitación y con ello se quiere conseguir igualdad de posibilidades para todos, hostelería y comercio. Al igual que intentar garantizar el cumplimiento de las normas.

Igualmente se mantiene vigente el toque de queda entre las 22 h y las 6 h, el cierre perimetral de la comunidad y las provincias y el límite de 4 personas en todo tipo de reuniones, entre otras medidas. “La concienciación, el compromiso y la prudencia tienen que seguir siendo máximas”, ha reiterado Moreno vía Twitter.

Además, como culmen final Moreno ha instado que se permitirán de nuevo las salidas y visitas en las residencias de mayores y grandes dependientes, salvo en áreas donde la incidencia sea muy elevada. Para ello, se tendrán que cumplir todas las medidas de protección y, al menos, haber pasado siete de la segunda dosis de la vacuna.

Foto: Junta de Andalucía

2 comentarios en «La Junta de Andalucía anuncia “pequeños respiros” dentro de las medidas actuales»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *