Cristian Lagares autor del cartel anunciador del Carnaval 2024 de Bollullos para del Condado.

En la noche de ayer, el salón de actos del espacio cultural Laureano Jiménez Carrión se iluminó con la presentación del cartel anunciador del Carnaval 2024 de Bollullos par del Condado. Rafa Moreno guio el evento que comenzó con el revelador destape del cartel, a cargo del alcalde de la ciudad, Rubén Rodríguez, y el talentoso creador de la obra, Cristian Lagares. Este diseño muestra un fotomontaje que captura una guitarra rota, de la cual emergen manos entre fragmentos de disfraces y elementos vinculados al devenir carnavalesco de Luis Miguel Cano, el homenajeado de esta edición.

Cristian Lagares tomó la palabra para detallar el proceso creativo de su obra, destacando los elementos distintivos y desentrañando el significado de los diversos fundamentos que la componen. Puso especial énfasis en el tema central del cartel: la guitarra, que indiscutiblemente se erige como la protagonista y el epicentro alrededor del cual gravita la idea principal, un tributo a Luismi.

Seguidamente, se proyectó un audiovisual donde el protagonista de la noche compartió cómo se adentró en el mundo del carnaval y la guitarra, dos pasiones que, según afirmó, prácticamente llegaron simultáneamente. El video incluyó testimonios de amigos y compañeros carnavalescos que de alguna manera han sido parte de su familia en este ámbito festivo.

Durante su intervención, el homenajeado repasó su trayectoria en el mundo del carnaval, destacando sus contribuciones en diversas agrupaciones donde su guitarra ha sido vital para la celebración. Desde su primera incursión en el carnaval con la chirigota «Dos febreros sin salir…» del grupo de Los Cuarentones, hasta la comparsa del año pasado «El Sacrificio» de Daniel Camacho, con quien ha compartido tantos años de experiencia carnavalera.

Los presentes tuvieron el placer de disfrutar de coplas interpretadas por amigos y compañeros, reviviendo así algunos de los momentos más memorables de las agrupaciones de Cristian.

Rubén Rodríguez, alcalde de la ciudad, concluyó el evento felicitando a Cristian Lagares, autor del cartel 2024, y al homenajeado Luis Miguel Cano. Expresó su reconocimiento hacia Luismi, destacando la importancia de su contribución al mundo del carnaval y subrayando que son los habitantes de Bollullos quienes deben agradecerle su significativo papel, al poner música con su guitarra a tantas coplas a lo largo de los años.

Concluyó su discurso con un mensaje claro, afirmando que «el Carnaval será lo que los carnavaleros quieran que sea». Afirmó que la institución estará siempre presente para ayudar, colaborar u organizar, pero la verdadera magia de la fiesta la construirán y vivirán los propios carnavaleros.

Un comentario en «Presentado el cartel anunciador del Carnaval 2024 en Bollullos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *