Paterna vive su fiesta grande del deporte con la XXI Ruta BTT Villa PaternaPaterna vive su fiesta grande del deporte con la XXI Ruta BTT Villa Paterna

Paterna vive su fiesta grande del deporte con la XXI Ruta BTT Villa Paterna. Un fin de semana, en el que el deporte estrella de la localidad paternina, el ciclismo de montaña ha sido el indudable protagonista. 

Este domingo, 9 de octubre, a las 9.00 horas en punto, daba el pistoletazo de salida esta XII edición de una prueba deportiva que tiene carácter internacional y que está muy arraigada en la localidad de Paterna del Campo. En este año, ha contado con la participación de más de 1.000 dorsales.

Esta prueba se incluye dentro del calendario de pruebas de Maratón de la UCI, como prueba UCI C1 Class. Además de la ruta competitiva que ha estado compuesta por un trayecto de 88 kilómetros, en esta cita deportiva se ha enmarcado una ruta corta no puntuable que contaba con un total de 60 kilómetros de recorrido por los paisajes naturales que ofrece este municipio condal.

Trascurridas las tres primeras horas, sobre las 12.30 horas, Manuel Cordero transcurría por uno de los puntos decisivos del recorrido, la cuesta de Pinguete, para llegar unos minutos después a la meta y proclamarse como campeón de la categoría élite en esta XXI edición.

A su paso, David González y Álvaro Lobato alcanzaban la gloria, culminando la prueba en segunda y tercera posición respectivamente.

En lo que respecta a las élites femeninas, Esther Maqueda ha sido la vencedora de la prueba, alcanzado la línea de meta sobre las 13.30 horas de este pasado domingo. Seguida de Gloria Elena Galeano y María Isabel Felipe que completaban el pódium femenino con la segunda y tercera posición respectivamente.

Así, Paterna del Campo ha disfrutado y ha sentido el deporte de una forma que ya está asentada entre vecinos y visitantes. Un día repleto de emociones, esfuerzo y satisfacción sobre la bicicleta que ha quedado para el recuerdo un año más en el calendario deportivo de la provincia de Huelva.

2 comentarios en «Paterna vive su fiesta grande del deporte con la XXI Ruta BTT Villa Paterna»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *