En la jornada de hoy miércoles 28 de abril se ha registrado una tasa mayor que la del día de ayer con 433.3 contagiados por coronavirus por cada cien mil habitantes. Según el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), la comarca del Condado-Campiña ha sumado hoy 35,8 puntos más que ayer en la tasa de incidencia. 

A pesar de que la tasa asciende, desde el lunes no se lamenta ningún fallecimiento por coronavirus, a lo que se le suman 25 recuperados más en estas 24 horas pasadas. Una buena noticia que posiciona a una cifra total de 6569 personas curadas desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a los datos actualizados de los municipios que conforman la comarca según IECA podemos señalar que actualmente los nuevos casos son, La Palma (19), Almonte (249), Bollullos (63), Chucena (12), Paterna (0), Escacena del Campo (1), Manzanilla (0), Rociana (64), Hinojos (9), Villalba (1), Villarrasa (7), Niebla (9), Lucena (20), Palos (43), Moguer (88) y Bonares (23).

A partir de mañana jueves entran en vigor nuevas medidas, en las que los andaluces podrán desplazarse con libertad por las 8 provincias andaluzas, la hostelería podrá estar abierta hasta las 23 horas de la noche, aunque el toque de queda se mantiene igual.

Desde El Condado Noticias, recordamos la importancia de cumplir las medidas sanitarias establecidas por la Junta de Andalucía y aquellas a las que se haya acogido el Ayuntamiento de cada municipio, pues como nos recuerdan constantemente “está en manos de todos parar este virus”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.