Hablar de Huelva, es hacerlo sobre la provincia con mayor número de horas de luz, del Mar con playas de arena fina y blanca, del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche con la Gruta de las Maravillas, del Condado por la Romería más importante y la Reserva Natural Protegida, como es el espacio de Doñana, de la Campiña y Andévalo por sus minas…, y así, podríamos seguir resaltando nuestras bondades.

En este sentido, me paro a reflexionar; si algo nos caracteriza y por ello, acogemos a miles de turistas todos los años, es por nuestra gastronomía, que destaca por la gran producción, amplia variedad y alta calidad de nuestros productos, atesorando el sector primario, un potencial enorme y sirviendo de gran despensa para los mercados nacionales e internacionales.

Esa excelencia de nuestra materia prima, debería transformarse mucho más en nuestra provincia, para que el valor añadido de estos productos se quede en Huelva y no perdamos la esencia, al igual que la identidad geográfica, como sucede, por ejemplo, con las naranjas, pulpo y un largo etc. donde también englobamos a nuestros piñones, siendo Huelva la que posee mayor superficie forestal de toda Andalucía, con un piñón de una calidad superior.

Pues bien, uno de los Restaurantes que apuesta por los productos autóctonos, es el Chiringuito Camarón, situado en un enclave idílico, en Punta Umbría, pueblo costero a orillas del Océano Atlántico.

 

Mariano, chef y apasionado por la repostería, ha unido en una de sus creaciones, historia vinícola, sostenibilidad e innovación en su Mousse de Piñón al Vino Naranja.

Este postre destaca por el toque de vino, el cual da nombre a la elaboración y que es una referencia amparada por la D.O.P Vino Naranja Condado de Huelva, y que nos diferencia de todas las Denominaciones de Origen, por ser exclusiva nuestra y que con la mezcla de nuestros piñones de calidad superior, le aporta un sabor único

 

Javier Saavedra, responsable de Huelva Gourmet. 

2 comentarios en «Mousse de piñón al vino naranja, por Javier Saavedra»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *