La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva convoca el concurso de fotografía #MolinosDelTinto para promocionar los molinos harineros que se encuentran en el curso del Río Tinto.

El Río Tinto es una seña de identidad de la provincia de Huelva y de la comarca del Condado. Declarado “Paisaje Protegido”, tiene unas características que lo hacen único tanto desde el punto de vista paisajístico como medioambiental, debido a la acidez de sus aguas, con alto contenido en sales ferruginosas que le confieren una gama de colores rojizos que le dan su peculiar aspecto.

Además, esa acidez hace que no exista la clásica vegetación de ribera en sus bordes y que sus orillas tengan unos colores ocres que le dan un aspecto de otro mundo. Sus características únicas han llevado a la NASA a investigar sus aguas debido a su importante parecido con el planeta Marte.

Uno de los elementos característicos de este río son los molinos harineros, construidos durante varios siglos debido a la riqueza cerealista de la provincia, que se encuentran a lo largo de todo su curso. Estos molinos de agua forman parte del patrimonio histórico-industrial de la comarca del Condado de Huelva, donde se pueden encontrar hasta 23 repartidos por los términos municipales de Paterna del Campo, La Palma del Condado, Villarrasa, Niebla, Moguer y Palos de la Frontera.

Concurso de fotografía #MolinosDelTinto

Los molinos harineros serán los protagonistas del concurso #MolinosDelTinto que ha convocado la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Villarrasa. Se puede encontrar toda la información y bases en  www.mancondado.com

Este concurso se celebra en el marco del proyecto “VALUETUR AAA: Estrategia común para la valorización turística de espacios singulares del área de cooperación Andalucía – Algarve – Alentejo” y está cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Interreg V-A España – Portugal (POCTEP) 2014-2020.

Un comentario en «Molinos del Río Tinto patrimonio del Condado de Huelva»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *