Moguer conmemora el 529 aniversario del Voto Colombino de Santa ClaraMoguer conmemora el 529 aniversario del Voto Colombino de Santa Clara

Moguer conmemora el 529 aniversario del Voto Colombino de Santa Clara. El consistorio de la localidad, junto con la Real Sociedad Colombina Onubense han rememorado esta fecha tan significativa para el municipio moguereño. 

El alcalde de la localidad, Gustavo Cuéllar y el presidente de la Colombina, José María Segovia se han reunido en la iglesia en la que Colón dio gracias por el regreso de las naves descubridoras. Además, en esta cita se ha rendido homenaje a todos los descubridores moguereños.

En el acto ha tenido lugar una intervención por parte del edil que ha agradecido el empeño de la Colombina por mantener vivo el recuerdo de algo que supuso el descubrimiento de un nuevo continente.

Seguidamente, Eugenio Toro, secretario de la Real Sociedad Colombina ha realizado una lectura del diario de abordo en el que se relata el momento en el que las carabelas Niña y Pinta se vieron sumergidas en una gran tormenta que amenazaba con hundirlas. Ante esto, para evitar la tragedia, Colón cumplió una promesa, pasar «una noche en vela y oración ante el altar de Santa Clara de Moguer». Gracias a esto, las naves pudieron seguir su camino y cumplir su misión.

Durante la ceremonia,  Gustavo Cuéllar, junto con el presidente de la Colombina, José María Azcárate han encendido el cirio votivo que rememora el episodio de la historia moguereña y han colocado una corona de laurel bajo la placa que recuerda la visita de Colón al templo. Con este símbolo, el municipio de Moguer ha rendido homenaje a los descubridores.

Para culminar este acto conmemorativo, Fray José Luis Millán, franciscano de la Rábida ha ofrecido una misa de acción de gracias en honor a las naves que hace 529 años habían orado en ese mismo altar, después de haber vivido una de las aventuras más importantes e históricas para toda la humanidad.

Un comentario en «Moguer conmemora el 529 aniversario del Voto Colombino de Santa Clara»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *