Más de 153.300 plazas con Madrid y 30.500 con Barcelona y Valencia en los trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia de Andalucía.
Durante el puente de la Asunción, Renfe pondrá en servicio más de 183.800 plazas (183.860) en los trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia de Andalucía. De ellas, más 153.300 corresponden a las conexiones con Madrid y 30.500 con Barcelona y Valencia.
Desde hoy y hasta el próximo lunes 19 de agosto circularán 494 trenes, de los que 28 lo harán reforzados con el doble de plazas habituales. Este incremento de la oferta, que supondrá 9.800 plazas más entre la comunidad andaluza y Madrid, se concentrarán fundamentalmente durante el festivo jueves 15 y el domingo 18 de agosto.
Energías limpias para un transporte más sostenible
Los millones de plazas ofertadas por Renfe equivalen a decenas de miles de vehículos privados. Dado que estos trenes circulan con energía eléctrica de origen renovable con Certificado Verde, en el total de los trayectos se puede evitar emitir miles de toneladas de CO2 a la atmósfera.
Este dispositivo de aumento de plazas en transporte ferroviario contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 13 (Acción por el clima), que insta a adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.