El Ayuntamiento de Almonte expresa su malestar ante la falta de cortesía de la Ministra Ribera en su visita al término municipal.

El Ayuntamiento de Almonte ha expresado su malestar por lo que considera una falta de respeto y la ausencia de reconocimiento hacia la corporación municipal, durante la visita de la Ministra y vicepresidenta del Gobierno, Teresa Ribera, al término municipal de Almonte el pasado viernes. Instándole a que en el futuro se realicen con el debido protocolo y consideración hacia las autoridades locales.

En un gesto de cortesía y respeto institucional, la corporación municipal aguardaba la llegada de la Ministra para recibirle durante su visita al pueblo. Lamentablemente, Ribera optó por no saludar ni reconocer la presencia de los representantes municipales, generando malestar en el consistorio, que considera este acto como una falta de consideración y un gesto de desprecio hacia las autoridades locales y la ciudadanía que representan.

El alcalde de Almonte, Francisco Bella, ha manifestado su descontento, considerando que “este tipo de actitudes no son aconsejables para trabajar en un territorio tan sensible como Doñana”. Bella espera recibir disculpas institucionales y que la situación sea reconsiderada para lograr un respeto hacia los ciudadanos de Doñana.

El equipo de gobierno ha reiterado su compromiso con el respeto institucional y el trabajo conjunto, en beneficio de los almonteños. Exigiendo un trato digno y equitativo por parte de las autoridades nacionales hacia las instituciones locales. Considerando que la visita de una ministra debería ser una oportunidad para fortalecer la colaboración entre los distintos niveles de gobierno y abordar de manera conjunta los desafíos y necesidades.

Este incidente se suma a la polémica desatada tras el intento de reparto de los fondos para Doñana. Las declaraciones de la Ministra y su actitud refuerzan la percepción de un intento de perjudicar a los pueblos de Almonte e Hinojos en cuanto al reparto de fondos.

El primer edil almonteño ha manifestado que dirigirá esta semana una carta al presidente del Gobierno de España, reclamando un trato constitucional con el municipio, y solicitará el amparo del presidente de la Junta de Andalucía, ante lo que considera un abuso partidista.

 

 

 

2 comentarios en «Malestar en Almonte por la falta de cortesía en la visita de la Ministra Ribera al término muncipal»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *