La diputada de Servicios Sociales y la presidenta de FEAFES Huelva presentan el espectáculo que se celebrará el próximo domingo, día 29, en la Casa Colón.

La Orquesta Colombina Onubense y FEAFES (Asociación de Familiares y Personas con Problemas de Salud Mental de Huelva y su provincia) se han unido con el objetivo de recaudar fondos para esta asociación. Y lo hacen, con el apoyo de la Diputación de Huelva, con la gala tributo a Disney, en la que más de sesenta artistas pondrán música y voz en directo a diferentes temas de las películas infantiles. El espectáculo se celebrará el próximo domingo, 29 de octubre, en la Casa Colón de Huelva, a partir de las 19:00 horas y el precio de las entradas es de 5 euros.

La diputada de Servicios Sociales, Carmen Díaz, junto con la presidenta de FEAFES Huelva, María Domínguez, han presentado esta gala benéfica que, como ha señalado la diputada, “servirá de altavoz a las personas que padecen alguna enfermedad mental”.

Según Carmen Díaz, “si hay un colectivo que aún hoy sigue padeciendo de estigmas y en ocasiones es objeto hasta de invisibilidad, es el de aquellas personas que sufren de problemas de salud mental. Si este colectivo tiene un aliado en Huelva, una entidad que trabaje por la defensa de sus intereses, por su recuperación y la mejora de su calidad de vida, es sin duda alguna FEAFES”.

A la labor diaria que realiza en sus centros con los enfermos, y el apoyo que ofrece a las familias, acompañándolas y dándoles respiro, FEAFES, añade la diputada, “trabaja además porque las administraciones públicas desarrollen políticas socio-sanitarias para el colectivo y echa mano de su fuerza y de su creatividad para sumar cuantas acciones o eventos sean necesarios para que se conozca la realidad de estos enfermos”.

Por su parte, María Domínguez, ha agradecido a todas las instituciones y personas que hacen posible esta gala que “tiene como principal objetivo concienciar y promover sobre la importancia de la salud mental, especialmente en niños y jóvenes. Queremos, con esta iniciativa, recaudar fondos para apoyar programas que brinden atención y recursos en este ámbito”.

Para la presidenta de FEAFES, “la salud mental está actualmente en un momento muy difícil. Los ratios de suicidio están disparados y tenemos más muertes por suicidios en niños y jóvenes que accidentes de tráfico o laborales. Es un tema que tenemos que abordar entre todos. La salud mental es primordial y hay que trabajarla desde pequeños”.

Domínguez ha recordado que las entradas se pueden adquirir en el siguiente enlace: https://www.giglon.com/todos?idEvent=gala-benefica-tributo-a-disney o una hora antes del espectáculo en la entrada del Auditorio de la Casa Colón de Huelva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *