El diputado de Deportes felicita a Rubén Castro tras proclamarse campeón de Powerlifting, por segundo año consecutivo, y suma un récord nacional absoluto.

El titular de Deportes de la Diputación de Huelva, Juan Daniel Romero, ha felicitado al deportista onubense Rubén Castro tras proclamarse campeón de la Copa de España 2023 de Powerliffing, una modalidad deportiva de levantamiento de peso en auge que cada año suma más seguidores.

Romero ha destacado que el onubense ha vuelto a posicionarse en primer lugar en la prueba,  en la categoría de -93 kg, que se ha celebrado en Almensilla (Sevilla), título que ya consiguió el pasado año.  Esta modalidad consiste en levantar el máximo peso posible, realizando una repetición de tres ejercicios, sentadilla, press de banca y peso muerto, además de tener que ser válido para tres jueces.

Además de hacerse con la victoria, Castro ha logrado además un nuevo récord nacional absoluto de sentadillas, con 308 kilos, situándose en lo más alto del Powerliftint. En los últimos años, se ha alzado en las primeras posiciones de campeonatos nacionales a nivel junior y tiene varios récords absolutos.

Rubén Castro, además de competidor, entrena a compañeros, a los que ha llevado al evento deportivo, consiguiendo igualmente victorias en sus categorías. Por su parte, Irene Stabile ha logrado la medalla de plata en press de banca en la categoría de -63 kg y Violeta Díaz ha alcanzado el podium con un tercer puesto de total, oro de banca y plata de peso muerto, en la categoría de -52 kg

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *