El consejero de Salud ha anunciado hoy el comienzo de vacunación para los jóvenes andaluces nacidos entre los 1993 y 1996, un periodo de cuatro años en el que se comprenden las edades de 28, 27, 26 y 25 años. 

La Junta abre las vacunas hasta los jóvenes de 25 años y prevé completar a los veinteañeros antes de que acabe julio. Por ello, desde mañana jueves, las personas nacidas en 1993, 1994, 1995 y 1996 también pueden pedir cita, a través de la aplicación de Salud Responde, mediante el Servicio Andaluz de Salud (SAS) o llamando a su centro de salud correspondiente.

La inmunización para las personas de esta edad, como el resto de este grupo hasta 39 años, se realizará con Pfizer o Moderna, ha indicado Salud en una nota de prensa. En cuanto a la cita para la administración de la segunda dosis, no podrá solicitarse por estas vías y se facilitará en la mayoría de los casos en el momento de la vacunación o será comunicada con posterioridad por su centro sanitario vía SMS o llamada telefónica, pudiendo consultarse en ClicSalud+ en el apartado ‘Mis Citas’.

Por otro lado, y teniendo en cuenta el aumento de casos en Andalucía, 100 puntos en solo una semana, según los datos facilitados hoy  por Salud, el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, ha manifestado que el toque de queda sólo lo puede decretar el Gobierno central, previa declaración del estado de alarma, y que las comunidades sólo pueden plantear cierres perimetrales de los municipios que tienen que contar con la autorización judicial.

Un comentario en «Los veinteañeros andaluces estarán vacunados antes de que finalice julio»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *