Andalucía comienza a vacunar a la generación de los 90 contra la Covid-19. Los andaluces nacidos entre 1990, 1991 y 1992 podrán pedir sus citas a partir de mañana martes. 

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha anunciado esta mañana la ampliación de vacunación contra la Covid, los nacidos en 1990, 1991 y 1992. De esta forma quienes este año cumplen 31, 30 y 29 años, pueden empezar a pedir cita este  martes para recibir la primera dosis. Según el comunicado de Salud los jóvenes andaluces recibirán dosis de Pfizer o Moderna. 

Además desde la Junta han recalcado, que aquellas personas que pidan cita no tienen que solicitar la segunda la segunda vacuna, pues les será facilitada en el momento de recibir la primera dosis en sus centros de vacunación. Asimismo, señalan desde la Consejería de Salud, los andaluces que este año cumplen 31, 30 o 29 años pueden pedir cita a través de la aplicación de Salud Responde, por teléfono, en el centro de salud o a través de la web ClickSalud+.

Desde la Junta señalan que «la posibilidad de pedir cita directamente en Andalucía se amplía así esta semana para todas las personas a partir de 30 años, además de abrir por debajo de los 30». Además, «si la disponibilidad de dosis lo permite, se podrá ir avanzando con mayor velocidad con la franja de edad de 20-29 años».

Mientras se avanza en la vacunación de andaluces más jóvenes, Salud esta intensificando, indican, «la recaptación de personas mayores de 40 años que aún no estén vacunadas -queda un 11% por inmunizar en el grupo de 40 a 69 años-, con jornadas masivas sin cita en todas las provincias con el preparado de Janssen».

Igualmente la Comunidad de Madrid comienza este sábado a vacunar contra el coronavirus en los puntos habilitados en la región a los jóvenes de 25 a 29 años que no hayan recibido aún ninguna dosis.

4 comentarios en «Andalucía comienza a vacunar a la generación de los 90»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *