Los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Sevilla anuncian a la comunidad autónoma la vuelta al culto externo en el día de la fiesta de la Exaltación de la Cruz. 

Hoy, 14 de septiembre, fiesta de la Exaltación de la Cruz, se ha anunciado por parte de los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Sevilla la vuelta al culto externo de la comunidad autónoma de Andalucía. Una gran noticia para los cofrades andaluces y para la sociedad en general, pues esto es signo de que se comienza a recuperar una pequeña parte de la normalidad.

La vuelta al culto externo implica la vuelta de las ansiadas procesiones, algo típico en Andalucía y que no solo se une al ende religioso, sino también al iconográfico, económico, turístico y cultural de la comunidad autónoma. «El curso favorable de la situación sanitaria derivada de la pandemia del Covid-19, con un descenso de contagios y el avance de la vacunación como aspectos más destacados de esta tendencia positiva, ha llevado a los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Sevilla a plantear la actualización de las disposiciones canónicas vigentes en estas diócesis» se ha declarado en el comunicado oficial de los Obispos.

«En consecuencia, las diócesis han considerado la conveniencia de retomar la normalidad del culto externo, tal como se ha empezado a hacer de manera puntual en algunos lugares», se ha añadido. De hecho, pese a la vuelta al culto externo, y este acercamiento a la normalidad, mediante el mismo comunicado se ha llamado a la prudencia, «no obstante, desde las diócesis se reitera el llamamiento a los fieles para que sigan atendiendo las disposiciones y recomendaciones que emanan de las autoridades competentes, un presupuesto que ha resultado fundamental para poder afrontar el regreso a la normalidad en el culto», han añadido.

La comunidad de fieles comienza a ver la luz, al igual que hermandades, asociaciones y las propias parroquias o lugar de cultos que se han visto perjudicadas a lo largo de está pandemia teniendo que restringir aforos y prohibir el culto externo.

3 comentarios en «Los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Sevilla anuncian la vuelta al culto externo en Andalucía»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *