La Universidad de Huelva acoge una escuela de verano sobre automática e inteligencia artificial. Las jornadas se desarrollarán de forma online desde el miércoles al viernes y contarán con 12 ponencias a cargo de expertos en la materia.

El alumnado de la Universidad de Huelva (UHU) tiene este semana una cita con una escuela de verano sobre automática e inteligencia artificial, que se desarrolla de forma online durante este miércoles, jueves y viernes de 10.00 a 12.00 horas y contará con un total de 12 ponencias impartidas por expertos en la materia.

La escuela de verano, denominada ‘La automática y la inteligencia artificial ante los nuevos retos sociales’ y puesta en marcha por el Comité Español de Automática, cuenta además con certificado de horas y créditos otorgado por la Universidad de Huelva, así como con una beca de matrícula para las 100 primeras plazas, que se asignarán por orden de registro.

Las jornadas comenzarán hoy con cuatro plenarias sobre el estado de la técnica y los logros alcanzados. La primera versará sobre el control inteligente de la industria automotriz en la Fórmula 1, que será impartida por el doctor Paolo Pierro, líder del equipo de electrónica en tierra de la escudería Ferrari, tras lo que se sucederán otras tres más.

El evento continuará mañana jueves con otras cuatro ponencias, en este caso relacionadas con los paradigmas de aplicaciones y tituladas ‘Introducción a la Inteligencia Artificial en Robótica’, ‘Aplicación de la Inteligencia Artificial a la visión por computador’, ‘Control Inteligente Aplicado a dispositivos de Fusión Nuclear’ e  ‘Inteligencia artificial en aplicaciones biomédicas’.

Las mismas serán impartidas por el doctor Juan G. Victores, de la Universidad Carlos III Madrid; el doctor Arturo Aquino Martín, del Centro de Investigación en Tecnología, Energía y Sostenibilidad de la Universidad de Huelva; la doctora María Goretti Sevillano, del Grupo de Control Automático del UPV/EHU; y el doctor Hamid Reza Marateb, investigador del Grupo de Investigación BIOsignal Analysis for Rehabilitation and Therapy (BIOART), UPC, España.

Por último, el viernes se realizarán cuatro talleres denominados ‘De la fundamentación a la práctica’. El primero versará sobre ‘Robótica inteligente mediante reinforcement learning’; el segundo, sobre  ‘Visión por computador en agricultura de precisión’; el tercero, sobre ‘Aplicación de la Inteligencia Artificial a la Energía de Fusión. Implementación sobre el Reactor del Grupo de Control Automático (UPV/EHU)’; y, el cuarto, sobre ‘Inteligencia artificial en aplicaciones biomédicas’.

Los encargados de impartirlos serán el doctor Juan G. Victores, de la Universidad Carlos III de Madrid; el doctor Juan Manuel Ponce Real, del Centro de Investigación en Tecnología, Energía y Sostenibilidad de la Universidad de Huelva; Haritz Odriozola y Erik Jon Perez, de Automatic Control Group (UPV/EHU); y el doctor Joan Francesc Alonso, del Grupo de Investigación en Análisis de BIOseñal para Rehabilitación y Terapia (BIOART), UPC, España.

Un comentario en «La Universidad de Huelva acoge una escuela de verano sobre automática e inteligencia artificial»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *