La Santa Cruz de la Calle Cabo volvió a recorrer ayer, día de la Exaltación de la Cruz las calles de La Palma tras dos años.

El día que se anunciaba la vuelta al culto externo, y el mismo día de la Exaltación de la Cruz, la Calle Cabo volvía a recorrer las calles de La Palma a hombros de sus hermanas. Tras el tradicional y pertinente Triduo que cada año la Hermandad de Santa Cruz de la Calle Cabo realiza a su titular los días previos al 14 de septiembre, en el día de ayer se celebraba la Fiesta Principal de la Exaltación de la Cruz.

El Obispo de Huelva, D. Santiago Gómez Sierra, oficio dicha Misa, culmen final del Triduo en honor a la Santa Cruz. Tras ello, se realizaba la imposición de medallas a los nuevos hermanos. Asimismo, entorno a las 22.00 horas y con la tregua del tiempo la Santa Cruz de la Calle Cabo presidia la Plaza de España para emprender su vuelta hacía la capilla de la calle que lleva su mismo nombre.

La Cruz portada por las hermanas bartolas, tradición que se sigue desde antaño cada 14 de septiembre, y rodeada del pueblo bartolo, fue recibida por la corporación municipal a las puertas del Ayuntamiento. Tras este momento, se emprendió el camino hacía la Calle Cabo.

Fueron diferentes las medidas de seguridad que se siguieron y la organización que hubo dada la situación sanitaria. De una forma diferente, la Calle Cabo volvió a pocesionar por La Palma tras dos años sin recorrer las calles del municipio.

 

2 comentarios en «La Calle Cabo recorre las calles de La Palma en el día de la Exaltación de la Cruz»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *