Cartel anunciante de la celebración del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia de AlmonteCartel anunciante de la celebración del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia de Almonte

Almonte celebra el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia. El municipio almonteño conmemora esta festividad con un acto institucional organizado por Afcal Almonte en colaboración con el consistorio. 

Un año más, el 11 de febrero está señalado en rojo dentro de la localidad de Almonte. Precisamente, porque se celebra el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Por ello, en el salón de protocolos del ayuntamiento de Almonte a las 12.00 horas tendrá lugar la celebración de un acto institucional. Mientras dura el evento, se proyectará un spot conmemorativo y además, dos alumnas del CEIP Ntra. Sra. del Rocío leerán un manifiesto en representación de los centros educativos.

Este acto está organizado por la Asociación para el Fomento de las Ciencias en Almonte (Afcal). Se trata de una asociación manifiesta  un claro compromiso por cambiar los modelos laborales especulativos, busca promocionar el modelo de excelencia científica en el municipio y además, motivar a que los jóvenes realicen estudios superiores, entre otros propósitos. En definitiva, lo que pretenden es que los vecinos y vecinas de Almonte integren la élite nacional en la investigación científica y tecnológica.

Además, el próximo lunes 14 de febrero se celebrarán las VI Jornadas conmemorativas ‘La mujer en tiempos difíciles’, con la colaboración del Centro de Información a la Mujer de Almonte.

El propio consistorio de Almonte también ha colaborado en el desarrollo de esta iniciativa.

El origen de esta festividad

El 15 de diciembre del año 2015, la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó oficialmente el 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

El objetivo de este día es que las mujeres dejen de encontrar obstáculos para poder incorporarse y desarrollarse en el mundo científico. Precisamente, porque a día de hoy todavía existen estereotipos de género y prejuicios para las mujeres en el mundo de la ciencia.

Sobre todo, a raíz de la pandemia estos obstáculos se han visto aumentados. Por ello, el objetivo de este día es dar visibilidad a aquellas mujeres y niñas que quieran sumergirse en el mundo de la ciencia, para que puedan hacerlo sin tener que encontrarse ninguna barrera que se lo impida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *